Alumnos viven un calvario ante la escasez de agua en escuelas

Alumnos viven un calvario ante la escasez de agua en escuelas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La sequía y las malas condiciones de los planteles, son los motivos por los cuales carecen del vital servicio. 

Estudiantes de la localidad han comenzado a sufrir los estragos que la actual sequía del país comienza a dejar. Este servicio es indispensable para las instituciones, sin embargo, algunas de ellas carecen de él, generando afectaciones a los menores.

Dina Rotuno, Regidora de Educación en el Ayuntamiento informó que las solicitudes para que las escuelas reciban pipas de agua por parte del municipio, se han incrementado al menos en un 80%. 

Mientras que, Eduardo Campos, Gerente de SIMAS, comunicó que han colaborado al menos en 14 planteles educativos a los cuales han llevado pipas de agua.  

Motivos. Debido a la sequía y la disminución de los mantos acuíferos, es que algunas colonias han sufrido recortes en el horario de suministro de agua, mismos que, además, de afectar a los hogares lo hacen en planteles educativos. 

Aunado a que algunas instituciones registran, robos de bombas, o tubería, siendo otro factor por el cual los infantes carecen de este servicio.  

Afectación. La Regidora, declaró que este es un servicio indispensable para que los infantes continúen con las clases de una manera digna y es por eso que la solicitud de pipas se mantiene al alza. En una entrevista para periódico El Tiempo la madre de familia, Verónica García, dijo que en la Secundaría Carlos Espinoza, ubicada en la colonia Azteca, no cuenta con agua desde hace más de una semana, "es una necesidad indispensable para la higiene de los muchachos y no tienen", agregó.   

Además, la primaria Leonor Huerta de la colonia Del Río, también sufrió las dos semanas anteriores la escasez del servició, así lo dio a conocer la madre de familia, Alondra N.

Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos comentó anteriormente que los planteles que mayormente presentan esta carencia son la Secundaria Técnica número Uno y los jardines de niños Aquíles Cerdán, Celso Escamilla, México y María Enriqueta Camarillo.

Colaboración. Dina Rotuno, señaló que la Secundaria Uno, es la que generalmente se le administra agua a diario, así mismo todos los días otras escuelas también reciben el apoyo, hasta el momento son al menos 10 instituciones distintas a las que el municipio les ha suministrado el agua mediante el servicio de pipas. La Regidora invitó a los directivos de los planteles para acercarse con ellos en caso de pasar por esta problemática. 

Alumnos viven un calvario ante la escasez de agua en escuelas
Alumnos viven un calvario ante la escasez de agua en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos viven un calvario ante la escasez de agua en escuelas