Alumnos del CAM 34 trabajan en proyecto de lavandería y planchado

Alumnos del CAM 34 trabajan en proyecto de lavandería y planchado
Lucy Carrillo / El Tiempo de Monclova

La profesora Ibarra mencionó que la respuesta de la población ha sido excelente

Con el propósito de que los alumnos del Centro de Atención Múltiple comiencen a tomar experiencia en lo que es el ámbito laboral y a su vez apoyarlos económicamente, ha arrancado el proyecto de lavandería y planchado dentro de las instalaciones de este plantel, el cual hasta el momento ha logrado una gran respuesta por parte de los nigropetenses quienes han estado apoyando a los muchachos que están a cargo del mismo. 

La profesora Dulce Ibarra, encargada del proyecto, comentó que la iniciativa de "Lavandería 34" tiene como objetivo el de recaudar recursos para los jóvenes y para el material que se utiliza en la lavandería, por lo que están trabajando con edredones, toallas, cobijas y por supuesto ropa.

Detalló que el trabajo es realizado específicamente por los alumnos, quienes se encargan de lavar y secar y próximamente estarán implementando el trabajo de planchado.

Algo que destacó es que lo único que solicitan a la población es que no lleven más de dos docenas por persona, pues después se les acumula el trabajo por realizar.

La profesora Ibarra mencionó que la respuesta de la población ha sido excelente, pues hasta el momento lo que más les han llevado ha sido edredones, toallas y las mamás  de los chicos les ayudan también enviando la ropa de ellos, esto también gracias a la difusión que han tenido a través de facebook, resaltando que los precios van de diez pesos por pieza de ropa y setenta por edredón.

Por otra parte, destacó que otro punto importante para realizar este proyecto es que los alumnos desarrollarán habilidades, pues en esta área empiezan a aprender a clasificar, a seguir instrucciones de lavado, lo que sin duda les ayudará que si en algún momento se les logra integrar a un trabajo, ellos tendrán más dominado el cómo realizar los trabajos por ejemplo en una lavandería.

Alumnos del CAM 34 trabajan en proyecto de lavandería y planchado
Alumnos del CAM 34 trabajan en proyecto de lavandería y planchado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos del CAM 34 trabajan en proyecto de lavandería y planchado