Alumnos dan inicio al nuevo ciclo escolar 2022-2023 en Monclova

Alumnos dan inicio al nuevo ciclo escolar 2022-2023 en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Luego de 2 años de contingencia un promedio de 78 mil alumnos en la Región Centro regresaron a las aulas de manera presencial.       

La mañana de ayer en la Región Centro se dio por inaugurado el nuevo ciclo escolar 2022-2023, en el cual presuntamente todo parece indicar que se vive nuevamente como lo era antes de la contingencia pues todos los alumnos volvieron a su vida escolar presencial.  

En la localidad fueron un promedio de 78 mil niños quienes regresaron a clases presenciales luego de 2 años de pandemia. Dando arranque con el nuevo año autoridades educativas tanto como municipales inauguraron el ciclo en la primaria, José María Uranga, en la colonia Estancias de San Juan Bautista

Bienvenida. "Después de dos años de tener la pandemia que aún existe, pero su presencia ya es muy baja, se reanudan las actividades educativas", mencionó el alcalde Mario Dávila. En el lugar también estuvo presente Claudio Bres, Secretario de Economía en el Estado, representante del gobernador Miguel Riquelme, quien informó que en Monclova un aproximado de 40 mil alumnos fueron beneficiados en este regreso a clases con útiles escolares u uniformes. En la sede de José María Uranga, también se hizo entrega de kits de sanitización para las aulas del plantel. 

Apertura. En el lugar de conmemoración para el regreso los alumnos iniciaron su nuevo ciclo con un el lábaro patrio e himno. Emocionados por iniciar sus actividades escolares los menores se incorporaron a las aulas para ser educados de manera presencial e iniciar a volver en su anterior rutina que había sido pausada ante la contingencia, inclusive hay quienes se encuentran en tercer grado y no conocían una primaria. 

Faltante. Sin embargo, en la Región Centro aún continúan 30 escuelas las cuales registran daños y robos por lo que no pudieron recibir a los menores en las aulas, pero se espera queden lo antes posible reparadas por la Secretaría de Educación y así volver a recibir a los infantes.

Alumnos dan inicio al nuevo ciclo escolar 2022-2023 en Monclova
Alumnos dan inicio al nuevo ciclo escolar 2022-2023 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos dan inicio al nuevo ciclo escolar 2022-2023 en Monclova