Alud en Colombia deja tres muertos y 31 atrapados

Alud en Colombia deja tres muertos y 31 atrapados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Según la Defensa Civil, el deslizamiento de tierra ocurrió en la mañana en una zona apartada y montañosa del municipio de Pueblo Rico. 

Cinco heridos y tres fallecidos es el saldo de un alud de tierra en el noroeste de Colombia, brigadistas intentan rescatar a 31 personas que aún se encuentran sepultadas y que viajaban en un autobús y una moto. Según la Defensa Civil, el deslizamiento de tierra ocurrió en la mañana en una zona apartada y montañosa del municipio de Pueblo Rico, donde se desplazaban la moto y el bus de servicio de público que partió de Cali

Los rescatistas hallaron a cinco personas con vida y lamentaron "el fallecimiento de una niña menor de edad que luego de ser rescatada fue llevada al hospital de Pueblo Rico (y) antes de llegar falleció", según relató al informativo televisivo Noticias Caracol Alexander Méndez, portavoz de la entidad. Por su parte el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó en su cuenta de Twitter que desde muy temprano han hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. "Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia", aseguró.

Unos 70 bomberos y una retroexcavadora trabajan para remover la tierra que sepultó "a 31 pasajeros de un bus de la empresa Arauca y de una moto (...)", según indicó en un tuit la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). "Al parecer ha habido 2 movimientos en masa suplementarios y sigue lloviendo, lo que dificulta las labores de rescate", agregó la entidad.

Las autoridades no han dado detalles sobre las condiciones de las personas que se encuentran bajo el derrumbe. "Por el riesgo que acarrea la situación no podemos extendernos más allá de las 5 de la tarde" en la búsqueda, explicó Víctor Tamayo, gobernador de Risaralda, donde está Pueblo Rico. Desde comienzos de agosto el país se encuentra en estado de "desastre nacional" por la peor temporada de lluvias de los últimos 40 años, según el gobierno. Las lluvias dejan 271 muertos.

Alud en Colombia deja tres muertos y 31 atrapados
Alud en Colombia deja tres muertos y 31 atrapados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alud en Colombia deja tres muertos y 31 atrapados