Caída en precio del acero complica operación en Altos Hornos de México

Caída en precio del acero complica operación en Altos Hornos de México
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

"La revisión de tabulador realizada con la sección 265 de Hércules fue complicada, pero pese a ello se logró el 8% que se obtuvo en otras secciones". 

Altos Hornos de México se mantiene con una enorme incertidumbre ante la baja de producción que han tenido en el mes de junio y principalmente por la baja en el precio del acero a nivel mundial lo que provoca complicaciones en la acerera.

"La revisión de tabulador realizada con la sección 265 de Hércules fue complicada por los factores en mención pero pese a ello se logró el 8% que se obtuvo en otras secciones", sostuvo el dirigente nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante quien además sostuvo que, "cuando comenzamos las revisiones estábamos muy bien porque el precio del acero estaba muy arriba, ahorita ya bajó y eso ocasionó afectaciones generalizada, baja la producción por fallas en los equipos, bajan los bonos para los trabajadores, aunque hay que decirlo pese a eso la empresa sigue pugnando por elevar las cifras en producción". Leija explicó también que hay pendientes como los pagos para extrabajadores y en ese sentido dijo, "ya son menos los que faltan, pero los entendemos porque es su derecho de recibir su finiquito, claro que entendemos a la empresa por la situación que está pasando nuevamente pero también entendemos a los ex obreros que reclaman su derecho y estamos trabajando en eso, espero que para este 30 de junio se logre sacar los pagos pendientes para ellos”.

En lo general sostuvo que confían que esa incertidumbre no afecte los planes de arrancar nuevamente el Alto Horno 6 en la planta uno.

Caída en precio del acero complica operación en Altos Hornos de México
Caída en precio del acero complica operación en Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caída en precio del acero complica operación en Altos Hornos de México