Alistan marcha del Orgullo LGBT+ en SLP

Alistan marcha del Orgullo LGBT+ en SLP
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La marcha concluirá en la plaza de los Fundadores, donde se tiene preparado distintas expresiones artísticas.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Desde la noche del viernes, colectivos y diversas organizaciones efectuaron la pinta de colores de los distintos cruceros de la avenida Venustiano Carranza, como parte de los mensajes sobre respeto a la diversidad, el fortalecimiento a la inclusión social y el reconocimiento a los derechos humanos de las poblaciones LGBT+.

Las zonas intervenidas son los pasos peatonales de avenida Carranza esquina Uresti y Carranza esquina Tomasa Esteves.

Esta es la ruta de la marcha

El contingente se reunirá este día en la glorieta del parque de Morales desde las 16:00 horas, ; sin embargo, la salida se tiene programada para las 18:00 horas.

La ruta será en línea recta sobre toda la avenida hasta llegar a la explanada de la plaza de los Fundadores, donde se desarrollará el cartel artístico. Distintos comercios de la zona ya han comenzado a instalar las banderas al exterior para mostrar su apoyo a la movilización.

Programa artístico LGBT+

Tras el recorrido por toda la avenida Carranza, la marcha concluirá en la plaza de los Fundadores, donde se tiene preparada la clausura con un cartel que incluye distintas expresiones artísticas.

En la parte cultural, las casas productoras locales "Creart3" y "Epicus" presentarán su propuesta artística y de performance, mientras que la Compañía Potosina de Teatro "Tres 60" ofrecerá una pieza musical y de danza de su puesta en escena "Paradisse", con la que se hace una reflexión a través del teatro musical respecto a la realidad y situación actual de Derechos y la Diversidad de la comunidad LGBT+.

Asimismo, en la conducción y animación se contará con referentes de la comunidad LGBT+, algunos de los cuales han participado desde la primera edición de esta marcha en la ciudad de San Luis Potosí, pioneros locales también en el arte del transformismo; otros más han dedicado su vida a la gestión y producción cultural, incluso uno de ellos tiene en su trayectoria haber sido alumno de la maestra Lila López.

Alistan marcha del Orgullo LGBT+ en SLP
Alistan marcha del Orgullo LGBT+ en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan marcha del Orgullo LGBT+ en SLP