Alistan inmersión de buzos para rescate de mineros

Alistan inmersión de buzos para rescate de mineros
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Gobierno del Estado declaró hoy temprano que el equipo de rescate está listo para ingresar a El Pinabete 

Saltillo, Coah. (MÁS INformación).- Un equipo de inmersión está listo para ingresar a la mina El Pinabete, inundada con 10 mineros atrapados desde la semana pasada, para así comenzar su rescate, informó la autoridad estatal esta mañana, luego de que la extracción de agua del lugar ahora lo permite.

No obstante que las labores se tornan en momentos difíciles, la esperanza de encontrarlos con vida sigue vigente entre rescatistas de los tres niveles de gobierno y los familiares de Mario Alberto, Sergio Gabriel, Jorge Luis, José Rogelio, Luis Alberto, José Luis, Margarito, Jaime, José Rogelio y Ramiro, todos ellos mineros atrapados.

62f19e4bd337e.jpg

La tarde de ayer domingo fue el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al lugar del siniestro en compañía del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quienes supervisaron los trabajos de rescate y dialogaron con las familias para explicarles que las bombas extractoras de agua continuaban drenando las cuevas inundadas para poder ingresar al lugar

Derivado de ello, el lunes temprano a través de su cuenta oficial, el mandatario coahuilense expresó que los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la Villa de Agujita, Sabinas, continúan.

“Y se analiza la posibilidad que puedan entrar los buzos en acción y continuar con la extracción de agua”, señaló.

El Ejecutivo precisó que el equipo técnico instalado en la mina El Pinabete ha permitido aumentar la extracción de agua, por lo que se valora el plan a seguir entre los tres órdenes de Gobierno.

Inclusive difundió que más de 10 equipos de extracción bombean 350 litros de agua por segundo al exterior de la mina, lo cual permite una disminución en los niveles de agua de los pozos, asimismo que el estudio efectuado con cámaras sumergibles mostró que no hay obstáculos para realizar acciones subsecuentes.

Aparte, dijo que se instaló una bomba más adentro de un barreno que se perforó y se trabaja para el acondicionamiento de otro y en la exploración para la realización de dos barrenos más.En cuanto a la visita presidencial a la zona, Riquelme Solís destacó que: “Hoy (el domingo) visitó el presidente la zona, les pidió celeridad a todos los brigadistas, rescatistas, al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y a todos quienes estamos participando, la celeridad de los trabajos para que podamos ganar tiempo y seguir teniendo esperanza de encontrar los mineros con vida”.

Después de afirmar que cada cuatro horas se brinda la información puntual a los familiares sobre las condiciones y acciones que se realizan, el Gobernador especificó que el equipo de rescate está conformado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil federal y estatal, la Secretaría del Trabajo de Coahuila, la Conagua, la CFE, la Secretaría de Gobierno, el DIF Coahuila, la Universidad Autónoma de Coahuila, el ayuntamiento de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la región Carbonífera.

Alistan inmersión de buzos para rescate de mineros
Alistan inmersión de buzos para rescate de mineros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan inmersión de buzos para rescate de mineros