Después del inmejorable debut ante Costa Rica, a la que España goleó por 7-0 en un duelo en el que los de Luis Enrique Martínez presentaron su candidatura para ser aspirantes a todo en este Mundial de Qatar, a la 'Roja' le toca bailar con la más 'fea'. Este domingo, la selección nacional se enfrenta a Alemania, que llega además con la necesidad de ganar tras su dolorosísima derrota por 1-2 frente a Japón.
De cara al partido, Luis Enrique podría hacer algún cambio en su equipo. El lateral diestro Dani Carvajal, que no jugó ante Costa Rica por estar resfriado, podría entrar por César Azpilicueta. Asimismo, Eric García (o incluso Pau Torres) podrían entrar en el eje de la zaga por Rodri Hernández, que fue titular frente a los 'Ticos'. Aunque el gran partido del '16' este pasado miércoles bien podría mantenerle en el once.
Por lo demás, no se esperan muchas más modificaciones. Jordi Alba estará en el lateral zurdo, con Sergio Busquets, Pablo Gavi y el 'Mago' Pedri González llevando la manija en el centro del campo. Arriba, Ferrán Torres es fijo, y Luis Enrique bien podría volver a confiar en Marco Asensio y Dani Olmo tras su fantástico despliegue contra Costa Rica. Mas también podrían entrar en el once Álvaro Morata, Pablo Sarabia e incluso Nico Williams.
Alemania necesita ganar
Por su lado, la Alemania de Hansi Flick llega al encuentro con la necesidad imperiosa de ganar, para preservar sus opciones de pasar de fase en esta Copa del Mundo. Leroy Sané, uno de sus futbolistas más destacados, sigue tocado de la rodilla y es la gran duda en la 'Mannschaft'. Si llegase, eso sí, no se espera que sea titular.
La gran incógnita en el once de Flick, por otro lado, está en la mediapunta. Allí, el técnico alemán podría apostar por un perfil más conservador, como Leon Goretzka, para tener más la pelota y generar peligro desde la construcción. O, por el contrario, podría jugar con Kai Havertz, para acompañar a Thomas Muller en un juego más directo. Por lo demás, Serge Gnabry y Jamal Musiala serán un tormento por banda, por lo que los carrileros españoles deberán estar bien atentos. Y Lukas Klostermann podría jugar en el lateral diestro, para ganar más profundidad. Con ello, Niklas Süle volvería al eje de la zaga.