Alianza PRI-PAN-PRD aún es posible en Coahuila

Alianza PRI-PAN-PRD aún es posible en Coahuila
Miguel Villarello

Saltillo, Coah. (MAS Información).- A pesar de las diferencias entre las dirigencias nacionales para la permanencia de la alianza Va Por México, en Coahuila continúa el diálogo interno entre el PRI, PAN y PRD para sostener el proyecto con miras a las elecciones del próximo año, reveló el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Poco después de presenciar el desfile patrio en la presidencia de Saltillo, el mandatario comentó que hubo algunas diferencias entre las dirigencias nacionales, pero no así en lo local.

“Tampoco digo que esto no perjudique lo local, sino que creo que en el caso he estado dialogando con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, y siguen aquí las pláticas de manera interna”.

El Mandatario mencionó que hay que esperar a que bajen los ánimos y se pueda seguir dialogando por la construcción de un mejor país. “Y sobre todo que dentro de ello se puedan dar las alianzas necesarias en la próxima competencia del 2023, sean cuales sean estás. Hablo también de los demás partidos”, señaló.

Riquelme Solís recalcó que se ve que lo nacional influye en el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en Coahuila en 2023 y que aún habrá que mantenerse atentos a los sucesos relaconados.

“Pues importa que esté pensando la dirigencia nacional del PRI, pero también importa lo que en estos momentos están sacando a la luz pública y proyectando dentro de sus diálogos la dirigencia nacional del PAN y del PRD”.

“En lo personal --aseguró-- me llevo muy bien con las dos dirigencias tanto de Acción Nacional como de la Revolución Democrática, y por el bien del país espero que puedan seguir los diálogos y que de alguna forma no se pierda la comunicación entre los partidos políticos a nivel nacional y a nivel local por el bien del país”.

En otro orden de ideas y luego de destacar que hubo saldo blanco la noche del Grito de Independencia tanto en la ciudad capital como en los restantes 37 municipios de la entidad, el Ejecutivo se refirió al rescate de Múzquiz, pueblo afectado recientemente por inundaciones.

“Lo primero era la limpieza del municipio y, lo segundo, tratar de proporcionar algunos de los enseres que las familias perdieron. Por hoy se están entregando refrigeradores, colchones, tarimas y estufas, además de despensas y enseres domésticos por parte del Gobierno del Estado, Ayuntamiento y algunas empresas”, informó

Agregó que, hubo más de mil 200 damnificados, y daños de distinto nivel en 6 mil viviendas en Múzquiz cabecera y Palaú.

Para muchos que fueron registrados como daños parciales se abrirá un programa de materiales para mejorar las viviendas; aparte se determinará el costo de reparación de vados y puentes, así como un programa de Empleo Temporal.

Luego de precisar que posteriormente será emitido un recuento del gasto que han erogado Estado y Municipio por ese concepto, el Gobernador calculó que se ha erogado una suma cercana a los 20 millones de pesos, pero sería un estimado parcial porque faltaría cuantificar lo que corresponde a la reparación de puentes y vados para rehabilitarlos.

63250e91832f8.jpg

La caída de la avioneta el jueves se debió a una falla en sus controles reconoció el Gobernador, incluso reconoció que hubo quien pensó que podría tratarse del vuelo en el que él viajaba procedente de Durango y estaba por aterrizar en Saltillo.

Alianza PRI-PAN-PRD aún es posible en Coahuila
Alianza PRI-PAN-PRD aún es posible en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alianza PRI-PAN-PRD aún es posible en Coahuila