“Alfredillo”, el único hijo de “El Chapo” Guzmán en lista de la DEA

 “Alfredillo”, el único hijo de “El Chapo” Guzmán en lista de la DEA
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Guzmán Salazar es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa del “Chapo Guzmán”

A finales del año pasado, el gobierno de los Estados Unidos reforzó su ofensiva mediante recompensas de 5 millones de dólares para dar con “Los Chapitos”, grupo que fue señalado de estar detrás de la balacera en Topilejo, pero solo uno de ellos está la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, quien en septiembre de 2018 fue incluido en los diez criminales más buscados, entre los que se encuentran figuras importantes del narcotráfico en México como Rafael Caro Quinto; Ismael Zambada García, “El Mayo”; y el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Guzmán Salazar, considerado uno de los principales dirigentes del Cártel de Sinaloa y un elemento clave” de ese grupo del narcotráfico, es requerido por una Corte de Distrito para el Distrito Norte del estado de Illinois por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución en los Estados Unidos.

Las investigaciones realizadas por la DEA, señalan que “Alfredillo” coordinó para el Cártel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a los Estados Unidos entre 2004 y 2005, por lo que cuenta con una orden de aprehensión girada en 2009.

Las ganancias obtenidas las habría lavado en México y repartido a los aliados del Cártel de Sinaloa, que lideró su padre, Joaquín Guzmán Loera. Guzmán Salazar no enfrenta ningún cargo en México.

En diciembre del año pasado, los cuatro hijos más conocidos del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, preso en una cárcel de máxima seguridad de Colorado, Estados Unidos, fueron colocados en el blanco de las autoridades estadounidenses: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “El Alfredillo”; Ovidio Guzmán López, alias “Ratón o Ratón Nuevo”.

El Departamento de Estado anunció recompensas de cinco millones de dólares por cada uno, que en conjunto suman 20 millones de dólares.
“Alfredillo” es uno de los dos hijos de “El Chapo” levantados el 15 de agosto de 2016 por un comando armado en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco.

En junio de 2012 supuestamente fue confundido con Félix Beltrán León y presentado por la Secretaría de Marina (Semar) como el hijo de “El Chapo”, está incluido en una acusación conjunta en la que aparecen los nombres de 17 capos.

Guzmán Salazar es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa del “Chapo Guzmán”, y hermano de Iván Archibaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, mismo que ya había sido detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) y liberado posteriormente por un juez federal.

 “Alfredillo”, el único hijo de “El Chapo” Guzmán en lista de la DEA
“Alfredillo”, el único hijo de “El Chapo” Guzmán en lista de la DEA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Alfredillo”, el único hijo de “El Chapo” Guzmán en lista de la DEA