Alexander Acha, el director más polémico de 'La Academia'

Alexander Acha, el director más polémico de 'La Academia'
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Estos constantes enfrentamientos han hecho que las redes sociales exploten con comentarios de todo tipo

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su estreno, la edición 2022 de "La Academia" ha sorprendido a los televidentes, más allá del talento de los alumnos, por los constantes enfrentamientos que, semana a semana, protagonizan no sólo los críticos, también los maestros y hasta el director, Alexander Acha.

Como guía de los estudiantes y líder de los maestros, el cantante puntualizó que no permitiría que en esta nueva temporada se le faltara al respeto a ninguno de los participantes, y ha cumplido con su palabra, aunque eso lo haya llevado a convertirse en el director más polémico del programa, a lo largo de 12 temporadas.

Desde los primeros programas el hijo de Emmanuel confrontó a una de las jueces más duras de la competencia, Lolita Cortés por criticar tan duramente el trabajo dos alumnos: "El show no se trata de ti", dijo Acha a la actriz, cuando ésta aseguró que podía hacer mucho mejor trabajo que el que ellos habían presentado, pero lo que generó el descontento del cantante fue que este cometario lo hizo en el segundo concierto: "No puedes ser tan exigente en el segundo concierto", agregó el director.

Un par de presentaciones después fue Lolita quien buscó enfrentarse al director y la coreógrafa Guille, cuando las alumnas Cesia y Jackie ofrecieron un gran espectáculo vocal, pero para el gusto de Lolita fue muy pobre, ya que no les exigieron un número completo pues las coreografías eran muy simples.

"Siento de todo corazón que las tengan en tan bajo nivel artístico", les dijo a las alumnas después de tener una discusión con los profesores. Sin embargo, el intérprete de "Te amo" no se dejó intimidar y pidió a Lolita que evaluara el crecimiento de los alumnos, ya que habían hecho cosas extraordinarias y corregido errores que les habían señalado anteriormente.

Después, cuando una de las chicas interpretó una nueva versión de la icónica canción "La nave del olvido", de José José, la también bailarina enfureció y calificó el arreglo musical como "horrible"; incluso pidió al cuerpo docente que se hiciera responsable de haber "arruinado una canción que ya era perfecta".

Acha, entonces, entró en defensa de los profesores y reveló que él mismo aprobó las modificaciones, pues le parecieron que iba bien con la canción y con el talento de la alumna, incluso, le pidió a Lola abrir la mente: "me pareció bonito, es cuestión de gustos", dijo.

Finalmente, el pleito más reciente del director sucedió durante el último show, en el que ya cansado de los ataques a los maestros, Acha exigió que ya no se burlara más de su equipo.

"Te quisiera pedir, con mucha educación, que te ahorres esas palabras de estúpida y fea", dijo Acha, mientras que Lolita siguió señalando a los profesores de ser los culpables del mal desempeño de los alumnos.

Estos constantes enfrentamientos han hecho que las redes sociales exploten con comentarios de todo tipo, pues mientras unos apoyan a la crítica y sus duros comentarios, otros han visto con muy buenos ojos las acciones de Alexander Acha, ya que aseguran, los jueces están para aportar al crecimiento, no para atacarlos.

Alexander Acha, el director más polémico de 'La Academia'
Alexander Acha, el director más polémico de 'La Academia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alexander Acha, el director más polémico de 'La Academia'