Alerta tendencia: Las varsity jackets regresan para abrigarte durante el otoño

Alerta tendencia: Las varsity jackets regresan para abrigarte durante el otoño
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Este clásico universitario y sporty está de regreso para abrigarte durante el otoño y aquí te contamos el porqué

Esta tendencia está relacionada habitualmente con los equipos deportivos de las escuelas americanas durante los años 50 y 60, pero ha sido referente del street style en demasiadas ocasiones, tomando mucho auge, especialmente en la década de los 80 y también durante el año 2000.

Justamente, partiendo de la versión del año 2000 es de donde se retoma el estilo, gracias a la estética Y2K que está trayendo de regreso la moda de aquellos años.

varsity-jacket_3.jpeg

Por cierto, desde el año pasado ya se dejaban ver los guiños para traer de regreso a la varsity jacket. La marca Celine hizo una gran labor para incorporar la estética retro sporty en la primavera del 2021, donde las varsity jackets robaron miradas al ser combinadas con pantalones de deportivos estilo jogger, tenis y botas de agua.

Está comprobado que una chamarra varsity, o también conocida como beisbolera, tiene el potencial de elevar un look casual, aunque también se puede combinar de una manera chic. Estamos a nada de comenzar el otoño y no dudamos de que será el momento perfecto para explotar la tendencia y ver el estilo universitario por todos lados.

varsity-jacket_1.jpeg

Guía de compras de varsity jacket

Una varsity con silueta oversize, muy moderna, podría ser este ejemplo de H&M de su colaboración con “Smiley”. Nos gusta el contraste que hace con el color tan neutro y las coloridas aplicaciones, además de que la imagen de referencia nos da una idea de outfit sobre cómo mezclar lo oversize con prendas cortas.  Precio: 1,199 pesos.

Otra opción que podría gustarte por su color es esta de Pull & Bear, nos llamó la atención el detalle de las letras cursivas y la combinación del azul con mangas blancas. Precio: 1,299 pesos.

varsity-jacket_2.jpeg

Un modelo clásico se puede encontrar en Amazon, al no tener tantos contrastes hace a la prenda más versátil y con el potencial de combinarla con más outfits. Precio: 880 pesos.

En Shein puedes encontrar varsity jackets en infinidad de colores y siluetas, pero nuestra favorita fue esta porque enmarca la cintura y queda más ajustada; nos encanta como se ve puesta con mom jeans, le da todo el toque de la estética Y2K. Precio: 3964 pesos.

631615fc20715.jpg

También existe la posibilidad de encontrar estas chamarras sin el contraste de las mangas, como es el caso de esta de H&M que es totalmente negra y será ideal para las que tengan un look más sobrio.

 

Alerta tendencia: Las varsity jackets regresan para abrigarte durante el otoño
Alerta tendencia: Las varsity jackets regresan para abrigarte durante el otoño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta tendencia: Las varsity jackets regresan para abrigarte durante el otoño