Alcanza SLP nuevo récord de COVID-19 en la quinta ola

Alcanza SLP nuevo récord de COVID-19 en la quinta ola
El Universal / El Tiempo de Monclova

La defunción contabilizada este 9 de julio, corresponde a un hombre de 87 años. 

El Comité Estatal para la Seguridad en Sañud informó que en las últimas 24 horas la entidad potosina alcanzó una nueva cifra histórica de contagios de Covid-19 en la quinta ola epidémica, al contabilizar 805 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, así como una nueva defunción.

De acuerdo con cifras oficiales, los 805 contagios representan un incremento del 15% en comparación con los 699 casos detectados ayer, ya que son 106 infecciones más.

Los 805 casos confirmados a Covid-19 corresponden a 435 mujeres y 370 hombres de los que destaca un menor de 27 días de nacido y 534 personas con esquemas completos de vacunación.

Mientras que la defunción contabilizada este 9 de julio, corresponde a un hombre de 87 años que padecía hipertensión arterial y no contaba con antecedente alguno de vacunación contra la enfermedad.

A 28 meses del inicio de la pandemia en el estado, se han acumulado 192 mil 507 contagios y siete mil 564 defunciones derivadas del coronavirus.

La situación hospitalaria se mantiene a un 5% de ocupación de camas generales, ya que se encuentran 21 personas ingresadas en un Hospital Covid, 13 en condiciones estables y ocho en estado de gravedad.

Alcanza SLP nuevo récord de COVID-19 en la quinta ola
Alcanza SLP nuevo récord de COVID-19 en la quinta ola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcanza SLP nuevo récord de COVID-19 en la quinta ola