Alcaldía entrega primera insignia del programa 'Unidad Resiliente'

Alcaldía entrega primera insignia del programa 'Unidad Resiliente'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La alcaldía Miguel Hidalgo entregó la primera insignia del programa "Unidad Resiliente", iniciativa promovida por la alcaldía para preparar y capacitar a la comunidad que habita en estos conjuntos habitacionales, en materia de Gestión Integral de Riesgos.


El alcalde, Mauricio Tabe, aseguró que estas acciones buscan concientizar y preparar a la población acerca de cómo actuar ante cualquier eventualidad, y que Miguel Hidalgo muestre su solidaridad ante cualquier emergencia que se presente en la Ciudad.


"Con este programa hacemos una alcaldía mucho más solidaria, más resiliente, pero sobre todo una alcaldía de gente que está lista y preparada para garantizar la seguridad de los suyos y también para responder cualquier emergencia", expresó.


José Federico Peña Mendieta, Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, pidió a los vecinos de la demarcación a tomar consciencia sobre la importancia de estar preparados ante cualquier peligro, pues se requiere del apoyo de la comunidad para vivir en un espacio más seguro.


En representación de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, el Director General de Resiliencia de la Secretaría, Norlang Marcel García reconoció la labor de la alcaldía en esta materia, ya que fomentan la participación ciudadana, pues la resiliencia no sólo implica al gobierno, sino también a los ciudadanos, por lo que su divulgación es necesaria.


Graciela Herrera, Directora de Vinculación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, expresó que es un logro crear comunidades resilientes, reiterando la importancia de trabajar de la mano con la comunidad para hacer de nuestro país un lugar más seguro.


En esta primera fase han sido atendidas 53 unidades habitacionales, teniendo presencia en 30 colonias de la demarcación, por lo que alrededor de 491 habitantes están formalmente integrados al programa, conformando las brigadas de protección.

Alcaldía entrega primera insignia del programa 'Unidad Resiliente'
Alcaldía entrega primera insignia del programa 'Unidad Resiliente' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldía entrega primera insignia del programa 'Unidad Resiliente'