Alcalde: ‘Se cumplió la meta de obra pública en el presente año’

Alcalde: ‘Se cumplió la meta de obra pública en el presente año’
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delegado, dio a conocer que se cumplió la meta que se tenía contemplada en cuanto a obra pública durante el presente año, incluso se superó y se planea dar a inicio a más proyectos antes de que termine el 2022 y de igual manera se entregarán beneficios a la ciudadanía.

Aclaró que se tienen pendientes obras de pavimentación y agua potable, así como una red de drenaje en una colonia Universitaria y en la 21 de Marzo se arrancó con la construcción de un campo de futbol. Para concluir el año se espera haber cumplido con 200 millones de pesos en obra pública y aproximadamente 100 millones de pesos en equipamiento, esto da un porcentaje muy alto en inversión productiva.

Proyectos. Agregó que aún se esperan recibir camiones de limpieza, aunque ya han llegado algunos y se contempla poderlos entregar el próximo 15 de diciembre, todo con el objetivo de ir abatiendo las necesidades con las que aún cuenta el municipio.

Procesos. También se trabaja en el tema del alumbrado y limpieza para poder mejorar estos temas en cuento cierre el año. Destacó que se han entablado conversaciones con personal de tesorería para poder cubrir el rezago en el tema de facturas pendientes por pagar para concluir el primer año sin ninguna factura pendiente, ya que se cuanta con recursos para cubrir los equivalentes.

Deudas. El alcalde aclaró que en la actualidad solo se cuenta con un adeudo de aproximadamente 10 millones de pesos, el cual, fue utilizado durante el pasado año 2012 para temas de obras públicas, sin embargo, este litigio permanece en un juzgado y no está considerado como un pasivo, aunque en cuanto el juez determine que esta deuda es correspondiente para el municipio, se procederá para acatar la disposición del juez y cubrir el monto.

Alcalde: ‘Se cumplió la meta de obra pública en el presente año’
Alcalde: ‘Se cumplió la meta de obra pública en el presente año’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: ‘Se cumplió la meta de obra pública en el presente año’