Alcalde: El Congreso no debe intervenir en el Consejo de SIMAS

Alcalde: El Congreso no debe intervenir en el Consejo de SIMAS
Francisco García / El Tiempo Monclova
Mario Dávila: Las decisiones del sistema de agua las ponemos los monclovenses y los fronterenses. 

Para el alcalde Mario Dávila, el Congreso del estado no debe intervenir en las decisiones del Consejo Municipal de SIMAS al querer imponer a seis consejeros más de los 16 que ya tiene. “Creo que se debe respetar la independencia y la autonomía del municipio. Las decisiones del sistema de agua las ponemos los monclovenses y los fronterenses. Con todo respeto para el congreso”, dijo. 

Respecto a la manifestación que prepara para este viernes el regidor de extracción morenista, Leonardo Rodríguez en contra del gerente general de SIMAS Monclova y Frontera, Eduardo Campos Villarreal. Mario Dávila comentó que, el tema de SIMAS no es tanto la funcionalidad. Es más bien el tema que se aprobó en el Congreso del estado y que mantiene la inconformidad de mi parte, y sé que del alcalde Piña también. Agregó. 

Estado. “La inconformidad es porque un municipio tiene la obligación y la facultad jurídica de manejar su sistema de agua. No es permitido que intervenga el estado de acuerdo al Artículo 115 constitucional. Y nosotros vamos a establecer todo un estudio para poder que, este acuerdo decreto que se vaya a emitir no tenga lugar a efecto”. 

Pelear. El alcalde cree que, sumar 6 consejeros más por parte del Congreso, “es una mala decisión y que como tal existen las instancias jurídicas. No nos vamos a pelear con ellos, no vamos a organizar marchas ni manifestación en lo que a mí respecta. Pero si alguien las quiere hacer esta en su derecho. Nosotros vamos establecer una controversia y diferenciación de tipo jurídico. Al final las autoridades dirán quién tiene la razón”, concluyó. 

Desconocen. Periódico El Tiempo buscó el punto de vista de los consejeros de SIMAS. Mario Coria Rohell de la COPARMEX, y de Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la UAdeC. Ambos dijeron desconocer a fondo el tema de SIMAS. “A nosotros como IP no nos permiten participar. No entiendo que esconden”, dijo Eugenio Williamson de la CMIC.

Alcalde: El Congreso no debe intervenir en el Consejo de SIMAS
Alcalde: El Congreso no debe intervenir en el Consejo de SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: El Congreso no debe intervenir en el Consejo de SIMAS