Alcalde de Arteaga: No se soluciona un problema cuando se crea otro

Alcalde de Arteaga: No se soluciona un problema cuando se crea otro
Agencias / El Tiempo

No se puede resolver un problema para el área urbana metropolitana de Monterrey creando otro problema en el área rural de Arteaga, observó el alcalde de este municipio con referencia a la pretensión del Gobernador de Nuevo León de llevarse el agua del ejido Nuncio.

Pues, consideró, de cumplirse la pretensión de la entidad vecina, se estaría afectando a más de 70 familias ejidatarias y sus cosechas en más de 2 mil hectáreas.
Por ello insistió con que: “En un área conurbada como es Monterrey, donde viven millones de habitantes, creo que también no se puede resolver un problema allá en la ciudad creando un problema acá en el área rural de la zona de Arteaga”. “Solamente vamos a defender el agua que esté en territorio de Coahuila y Arteaga; lo que el Gobernador de Nuevo León y las autoridades competentes en la materia decidan hacer con el agua que está en Rayones, Nuevo León, pues es decisión de ellos”. No obstante, el edil comentó que los ejidatarios o propietarios de Arteaga que pudieran verse afectados tienen los títulos y licencias de derecho de uso del agua ante la Conagua; de hecho, la dependencia federal a través de un decreto hace años les otorgó la explotación, uso y aprovechamiento de agua de aquel sector”.

Apoyo. “El uso común de Nuncio, Arteaga, está conformado por 70 ejidatarios, son más de 2 mil hectáreas lo que ellos tienen de derecho de tierra de uso común y viene la dotación con títulos de agua de parte de la Conagua”, enfatizó. Luego de recalcar que están bien respaldados por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Presidente Municipal destacó el reciente apoyo durante los cuatro incendios activos simultáneos que prendieron en Arteaga”. “Entonces, el Gobernador siempre nos apoyó tanto a los municipios de Coahuila como a los de Nuevo León, para parar el incendio que venía de Santiago Nuevo León hacia Arteaga”.

Alcalde de Arteaga: No se soluciona un problema cuando se crea otro
Alcalde de Arteaga: No se soluciona un problema cuando se crea otro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Arteaga: No se soluciona un problema cuando se crea otro