Alcalde agradece a la ciudadanía que participó en el kilómetro del pañal

Alcalde agradece a la ciudadanía que participó en el kilómetro del pañal
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde consideró como importante este esfuerzo, que va dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad.

El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado y la Dra. Leticia Carrillo de Dávila presidenta del DIF Municipal, reconocieron la iniciativa del regidor Theodoros Kalionchiz de la Fuente y de la directora del departamento del Adulto Mayor y de Personas con Discapacidad, Virginia González Martínez, por el evento denominado “Kilómetro del pañal''.

El alcalde consideró como importante este esfuerzo, que va dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad, que se encuentran en situación vulnerable y por lo tanto requieren de este tipo de apoyos.

Agregó que esta iniciativa tiene como objetivo captar el mayor número de pañales, que posteriormente serán distribuidos de manera equitativa y de acuerdo a un padrón con el que cuenta el departamento del Adulto Mayor, en el que están registrados los adultos y personas discapacitadas, que previo a un estudio socioeconómico, se determinó que requieren de este apoyo.

Por su experiencia como médico, el alcalde, señaló que los adultos mayores requieren de cinco a diez pañales por día, según las necesidades concretas de cada caso, pero a lo largo del día se aconseja cambiar el pañal al menos cada tres o cuatro horas.

La necesidad de usar el pañal es para atender problemas de inconsistencia ya sea de la vejiga o intestinales, cada caso es diferente y se debe analizar cada situación; el alcalde agradeció la participación de todos los sectores de la sociedad que se dieron tiempo y tuvieron a bien, donar pañales para esta noble causa.

Alcalde agradece a la ciudadanía que participó en el kilómetro del pañal
Alcalde agradece a la ciudadanía que participó en el kilómetro del pañal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde agradece a la ciudadanía que participó en el kilómetro del pañal