Albergues de niños en Edomex recibirán vacunas contra Covid

Albergues de niños en Edomex recibirán vacunas contra Covid
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En el Estado de México llegarán las vacunas contra Covid-19. E

TOLUCA.- También a los albergues de niños que están a cargo del DIFEM en el Estado de México llegarán las vacunas contra Covid-19. El director Edgar Joaquín Mercado Jiménez dijo que este miércoles trasladarán a 20 niños, que se encuentran bajo su custodia.

Indicó que los padres de familia no tienen que dar el consentimiento, en los casos en que están esperando que se resuelva la situación legal de ambos o uno de ellos.

"Ahorita tenemos pendientes solo 20 de vacunar, pero estamos llegando a todos. Por ejemplo, los casos en que por alguna cuestión médica no pueda asistir, los llevamos cuando hay módulos de rezagados", afirmó.

Por su parte, Ricardo de la Cruz, encargado de la Vacunación en la entidad dijo que el 92% de la población tiene por lo menos una dosis aplicada, mientras que para asegurar la vacunación de todos los Mexiquenses también acudieron a los albergues de adultos mayores que lo pidieron, también abrieron módulos de vacunación con el ingreso de automóviles, para facilitar el paso de personas discapacitadas, o enfermas que no podían llegar fácilmente.

"El Edomex fue pinero en muchas estrategias, la vacunación vehicular que fue la forma de llegar en un vehículo, propio o prestado, incluso hubo una aplicación de taxis que con el código QR hacía el viaje gratis. A través del DIFEM llegamos a las casas de día para adultos mayores y préstamos ambulancias para traer a los interesados", dijo.

Agregó que con personal de la Secretaría del Bienestar confirmaron brigadas para asistir a casas donde hay personas que no tenían la forma de salir. Además, de vacunar en hospitales a personas graves, que no podían salir pronto para un módulo de rezagados.

Albergues de niños en Edomex recibirán vacunas contra Covid
Albergues de niños en Edomex recibirán vacunas contra Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergues de niños en Edomex recibirán vacunas contra Covid