Albergue 'Frontera Digna' tendrá especial vigilancia

Albergue 'Frontera Digna' tendrá especial vigilancia
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Conscientes de la problemática que existe en el sector, se tendrá vigilancia constante para asegurar la tranquilidad al sector y la casa misma.

Ante la problemática que se tiene en el sector donde se ubicara la Casa del Migrante “Frontera Digna”, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, señaló que, una vez instalado el albergue, se estará dando especial vigilancia, esto para evitar que los migrantes sean objeto de traficantes de personas. Señaló que se ha estado en comunicación con el jurídico del área de la Secretaría de Educación en Saltillo, esto con el propósito de darle seguimiento a la información formal que tiene que darse respecto a las instalaciones.

“Ya estamos bastante avanzados, esperamos que en breve pueda concretizarse y si vamos a considerar una vigilancia especial, sabemos de la problemática que se da en ese sector, no estamos ajenos a ello”, expresó.

Problemática. Asimismo, el funcionario municipal resaltó que se ha estado trabajando por parte de la Policía del Estado y por parte de la Policía Municipal y el Grupo de Enlace Municipal, en ese sector, precisamente conociendo la problemática que ahí se da. Recalcó que conscientes de ello se tendrá una vigilancia especial que de tranquilidad al sector y que, de tranquilidad a la propia casa del migrante, una vez que este ubica en dicho sector. Posteriormente dijo que aún se están llevando a cabo algunas tareas y pláticas con los titulares del albergue, ya que aún hay temas por afinar, entre la autoridad municipal y los encargados del albergue. Castillón Martínez dijo que más adelante del lugar donde se encuentra el nuevo albergue se da el cruce de migrantes por el Río Bravo, “el punto donde se da el cruce se le conoce como Las Adjuntas, que aún se encuentra a una distancia de la casa”. Señaló que, ante esta problemática, también se estará vigilando como hasta el momento el área recreativa conocida como El Paseo del Río, esto con el propósito de tratar de evitar que los migrantes intenten cruzar el río e intenten llegar a la vecina ciudad de manera ilegal. El funcionario municipal dijo que hasta el momento las diferentes corporaciones involucradas, como el Instituto Nacional de Migración (INM), Sedena, Guardia Nacional, Policías del Estado y Municipal están en una tarea constante del rescate de migrantes. Añadió que dichos recates se realizan de manera permanente durante el día y la noche, esto con el propósito de rescatarlos y evitar que arriesguen sus vidas y las de sus familias. Finalmente dijo que el conocer la problemática o estar conscientes de ello, los obliga a tener que marcar estrategias.

Albergue 'Frontera Digna' tendrá especial vigilancia
Albergue 'Frontera Digna' tendrá especial vigilancia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergue 'Frontera Digna' tendrá especial vigilancia