Alarma robo en escuelas de Monclova a autoridades

Alarma robo en escuelas de Monclova a autoridades
Agencias

 

Desde 2 mil hasta 60 mil pesos en cada plantel educativo es la afectación por robo tanto de equipo, cableado, tubería, calefacción y más.

El ayuntamiento de Monclova convocó a una reunión con personal de la Secretaría de Educación, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Seguridad Pública para conformar un Consejo de Seguridad y buscar una solución al conflicto.

El alcalde de la ciudad, explicó que los robos de equipamiento, cableado, tubería, equipos de alumbrado, calefacción y aire acondicionado es multifactorial por lo que habrán de tomar medidas preventivas y correctivas.

Mario Dávila Delgado destacó que es la coordinación entre el municipio, el sector educativo, corporaciones policiacas y también los padres de familia lo más importante al tomar medidas de prevención ante esta situación que dice fue generada por la falta de empleo y las drogas. Si hay fallas es nuestra obligación detectarla y solucionarla, comentó.

Mencionó que podrían retomar el programa “Vecino vigilante” donde los habitantes aledaños a los planteles educativos alertaban a las autoridades sobre personas sospechosas que rondaran las escuelas.

Difícilmente podríamos poner un policía en cada escuela, pero si con el apoyo de todas las comunidades, vecinos, padres de familia, del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal podríamos hacer un frente común y atender este reglón de robos y vandalismo en planteles educativos”, expresó el subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez.

En  la Escuela de Invidentes se han robado el cableado en tres ocasiones y en el Jardín de Niños “Lucía Fernández” se robaron 6 equipos de aire acondicionado.

Alarma robo en escuelas de Monclova a autoridades
Alarma robo en escuelas de Monclova a autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alarma robo en escuelas de Monclova a autoridades