Alarma aumento de embarazos adolescentes en Monclova

Alarma aumento de embarazos adolescentes en Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo Monclova

La Secretaría de Salud trabaja en el tema de la Salud Sexual Reproductiva

Es alarmante el índice de adolescentes embarazadas que se han registrado en la región, por lo que puede se puede asumir, además, otros riesgos en los jóvenes, así como enfermedades de transmisión sexual y complicaciones en el embarazo que puede hasta poner en riesgo sus mismas vidas.

Durante el 2021, la cifra de embarazos a temprana edad aumentó a 969 embarazos y en lo que va del año 2022, la cifra asciende a 536 casos de menores embarazadas, asimismo, Monclova es el municipio con más registros de embarazos hasta el momento.

Por lo que dicha situación es un gran foco rojo, por lo que mantiene en constante alerta a las autoridades municipales, educativas y de salud. Por lo que se creó una estrategia para prevenir y controlar los embarazos en adolescentes.

Se creó un grupo en dónde se trabaja de la mano con las autoridades de la Secretaría de Salud, el Municipio de Monclova, DIF Municipal y la procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes (PRONNIF), llevándose a cabo desde agosto en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La Secretaría de Salud trabaja en el tema de la Salud Sexual Reproductiva, ofreciendo servicios amigables a los adolescentes, pues mantienen la coordinación institucional para la promoción, asesoría y prevención de enfermedades de transmisión sexual, el cual es uno de los factores que alerta a las autoridades, asimismo, se encarga de distribuir métodos anticonceptivos.“Si nos llevan métodos anticonceptivos, pero ni siquiera sabemos acerca del tema porque no nos hablan claro, piensan que aún estamos chiquitos para saberlo, pero ya 4 compañeras han salido embarazadas este año”.

imagen

Alarma aumento de embarazos adolescentes en Monclova
Alarma aumento de embarazos adolescentes en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alarma aumento de embarazos adolescentes en Monclova