Al Pacino: Mi imagen en Gucci fue por comer pan

Al Pacino: Mi imagen en Gucci fue por comer pan
Agencias / El Tiempo de Monclova

El actor confesó que la imagen en la película de la vida de la familia Gucci fue por comer pan en la pandemia, y agradece trabajar con grandes directores. 

Con nueve nominaciones Al Pacino es uno de los actores con más postulaciones al Oscar. Ganó en 1993 por Perfume de mujer, ahora vuelve a tener una nueva oportunidad como Mejor Actor de Reparto gracias a La casa Gucci. Sin lugar a dudas Pacino sigue siendo Pacino. 

Era muy jovencito cuando mi madre solía llevarme al cine. Me acuerdo que había visto The Lost Weekend. Nunca me voy a olvidar por algo que puede sonar muy autobiográfico. Cuando volví a casa, estaba mi padre que veía muy poco. Y cuando me preguntó que había hecho, le conté que había visto The Lost Weekend, que le podía mostrar la mejor escena. Yo debía tener 6 años y me paré (a actuar) con la misma mirada intensa, totalmente concentrado. Y todos empezaron a reírse. Yo no entendía por qué se reían, porque ésa fue siempre la misma seriedad con que tomé la actuación".

La casa Gucci. En su reciente cinta, La casa Gucci, se ha hablado del trabajo para aumentar de peso. Ni siquiera sé cómo decido aumentar de peso. Estaba en Los Ángeles, en medio de la pandemia y me la pasé comiendo pan. Lo recomiendo para quienes quieran hacer ejercicio después”. Este aumento de peso lo aprovechó para darle forma a su personaje. Hoy ya adelgacé bastante, aunque demasiado tarde. Pero meterme en el vestuario todos los días era mi mejor ejercicio. No me entraba nada. Llegué a necesitar hasta tres personas y entre 30 y 45 minutos para ponerme los pantalones. Incluso tenía sogas atadas para poder entrar por la cintura. Era algo que tuve que repetir una y otra vez. El vestuario es lo que crea cualquier personaje, de ahí  surge el ser humano. Dicen que Michelangelo dijo algo así como un pequeño poema cuando estaba trabajando en la Capilla Sixtina. Dijo ‘Señor, libérame de mí’. Y es lo que todos los actores tratamos de hacer, para expresarnos.”

Robert De Niro. Pocos lo saben, pero Robert De Niro había sido originalmente elegido para interpretar el rol del hermano de Al Pacino en La Casa Gucci, pero lo rechazó y luego fue elegido Jeremy Irons. Hubieran traído los mejores recuerdos de los clásicos de El Padrino o más reciente de El irlandés. Incluso Martin Scorsese estuvo a punto de ser también el director de La casa Gucci, hasta que finalmente aceptó Ridley Scott. Y los primeros rumores habían señalado también a Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio como los protagonistas que terminaron siendo Lady Gaga y Adam Driver. Salma Hayek resultó ser la última elegida, siendo la verdadera dueña de Gucci en la realidad, al estar casada con Francois-Henri Pinault, CEO de la marca. A lo largo de los años, Gucci tuvo toda clase de conflictos familiares para controlar el imperio de una marca que hoy ni siquiera le pertenece a nadie de la familia. Pacino sabe que Jared Leto, en el papel del hijo de su personaje, puede ser su gran rival como Mejor Actor.

Al Pacino: Mi imagen en Gucci fue por comer pan
Al Pacino: Mi imagen en Gucci fue por comer pan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al Pacino: Mi imagen en Gucci fue por comer pan