Al no haber Fonden, estado entra al 'quite' en entrega de apoyo

Al no haber Fonden, estado entra al 'quite' en entrega de apoyo
Agencias / El Tiempo de Monclova

El secretario de Inclusión y Desarrollo dijo que se ha trabajado coordinadamente con el ayuntamiento de Tania Flores en la entrega de enseres domésticos.

Autoridades estatales atienden con recursos propios a familias de cuatro municipios de Coahuila afectados por las lluvias e inundaciones recientes, a falta de apoyo del extinto Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) instrumento que anteriormente se hacía cargo de apoyar a las víctimas de catástrofes para recuperar sus bienes.

Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, informó que esta atención se ofrece en Múzquiz, Nueva Rosita, Viesca y Matamoros, municipios donde algunas localidades fueron afectadas por las inundaciones y escurrimientos de agua.
Precisó que la atención se da con paquetes de limpieza que incluyen utensilios como trapeadores y escobas; además de apoyos alimentarios, así como cientos de aparatos electrodomésticos como refrigeradores y estufas portátiles.
En el caso de Múzquiz, municipio que hasta ahora ha sido el más afectado, se enviaron diversos apoyos provenientes de organizaciones civiles, ayuntamientos y dependencias del Gobierno Estatal. 
“(Compramos) parrillas, estufas, refrigeradores y colchones que entregamos para ayudar a cientos de viviendas de allá (...) Seguimos pegados apoyando a comunidades de Múzquiz, se ha hecho con presupuesto cien por ciento del Estado, miles de despensas, miles de kits de limpieza, miles de trapeadores y de escobas, más cientos de refrigeradores, estufas y colchones fueron adquiridos con dinero estatal”, aseguró.
No obstante, reconoció el funcionario que otra parte de los apoyos a las familias fueron provenientes del ayuntamiento, así como de empresas y la sociedad civil organizada.
Jiménez Salinas informó asimismo que otras comunidades de municipios de La Laguna y Carbonífera se vieron afectadas por las lluvias y la creciente de ríos y afluentes que inundaron las viviendas.
“Ha habido más contingencias, no tan complicadas ni impactantes como la de Múzquiz, por ello hemos estado en contacto con los alcaldes de Viesca y Matamoros debido a que los ríos como el Nazas subieron de nivel por las lluvias y el desfogue de presas”.
Otro ejemplo fue la atención a Nueva Rosita, ya estuvimos en contacto con el alcalde y le enviamos enseres domésticos.

Al no haber Fonden, estado entra al 'quite' en entrega de apoyo
Al no haber Fonden, estado entra al 'quite' en entrega de apoyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al no haber Fonden, estado entra al 'quite' en entrega de apoyo