Al menos 4 detenidos, por tráfico de personas en Monclova, Coah.

Al menos 4 detenidos, por tráfico de personas en Monclova, Coah.
Redacción El Tiempo Monclova

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, logro vincular a proceso en tres acciones distintas a por lo menos cuatro personas por el delito de Tráfico de migrantes. De acuerdo con la carpeta de investigación personal de la Policía Civil del Estado, atendió un reporte al 911, en donde se alertaba que un vehículo que transitaba sobre la carretera federal Monterrey-Monclova, a la altura del municipio de Castaños, y que en la caja traía a un grupo de personas que solicitaban auxilio.

La unidad quien era tripulada por Jesús “N”, se le realizó una revisión, en la cual se encontraron a 41 personas nicaragüenses, entre ellos un menor de edad.

En otro de los operativos, elementos de la Policía Civil Coahuila, detuvo en la carretera 57 México, a la altura del kilómetro 12 en Monclova, se le hizo el alto a Jerónimo “N”, quien en su unidad albergaba a un grupo de cubanos, 13 hombres, 6 mujeres y un menor de edad.

En otro operativo, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, logró detener a la altura del ejido Primero de Mayo en Abasolo, Coahuila, a Francisco “N” y Leonardo “N”, quienes, en vehículos separados, transportaban a 10 nicaragüenses, siete cubanos, dos venezolanos y un hondureño.

A los detenidos se les imputa el delito de tráfico de migrantes. El Juez de Control de Poder Judicial de la Federación, califico la legal detención y dicto el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar para Jesús “N”, Francisco “N” y Leonardo “N”, prisión preventiva justificada que deberán de cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila y para Jerónimo “N”, presentación periódica al ciudadano y vigilancia de la unidad de medidas cautelares, con una garantía económica de 12 mil pesos.

Al menos 4 detenidos, por tráfico de personas en Monclova, Coah.
Al menos 4 detenidos, por tráfico de personas en Monclova, Coah. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 4 detenidos, por tráfico de personas en Monclova, Coah.