Al menos 10 muertos y 170 heridos en explosión en un depósito en Bangladesh

Al menos 10 muertos y 170 heridos en explosión en un depósito en Bangladesh
EFE-El Tiempo Monclova

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incidente

Dacca.- Al menos diez personas murieron y unas 170 resultaron heridas este domingo al desatarse un incendio tras una fuerte explosión en el interior de un depósito de contenedores cerca del puerto marítimo más grande de Bangladesh, informaron a Efe fuentes policiales.

Las autoridades dijeron que las víctimas de la explosión se produjeron en un depósito de contenedores situado en la zona de Sitakunda, ubicada en la ciudad suroriental bangladesí de Chittagong, y entre los muertos hay dos agentes del servicio de bomberos de la policía.

El oficial de policia de servicio en el Hospital médico de Chittgong, Mohammad Alauddin, confirmó a Efe la llegada de nueve cuerpos sin vida a causa de la explosión, entre los que se encuentra un oficial de bomberos, y otro cadáver fue trasladado a otro centro médico.

"Tenemos la noticia de unas 170 personas heridas" por lo que se espera que el balance de víctimas aumente en las próximas horas, agregó el Alauddin.

Varios de los heridos trasladados a los hospitales más cercanos presentan cortaduras en las manos y piernas, y al menos tres personas presentan quemaduras en más del 65 % de su cuerpo.

Un portavoz de la sala de control del servicio de bomberos en Dacca apuntó a Efe que dos bomberos podrían encontrarse entre el balance de víctimas mortales, mientras que otros 11 se encuentran desaparecidos.

El incendio provocado por la explosión comenzó alrededor de las 21:20 hora local de la noche del sábado (15:20 GMT), indicó a Efe el jefe del servicio de bomberos de Chittagong, Anisur Rahman.

"A medida que se propagaba el fuego, algunos contenedores comenzaron a explotar. Nos hemos enfrentado a 16 unidades, pero aún no hemos podido controlar el fuego", ya que el depósito tiene alrededor de 50.000, explicó.

Algunos de esos contenedores "poseían productos químicos altamente inflamables", y algunos de ellos todavía están siendo explotados, concluyó.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incidente.

Los incendios y accidentes industriales son comunes en Bangladesh, un país con escasas medidas de seguridad y en el que suele haber un gran número de víctimas.

En 2019, un incendio en una planta de productos químicos en la capital bangladesí mató a 70 personas e hirió a otras 55.

Siete años antes, al menos 119 personas murieron en un incendio en una fábrica de ropa en el país asiático. 

Al menos 10 muertos y 170 heridos en explosión en un depósito en Bangladesh
Al menos 10 muertos y 170 heridos en explosión en un depósito en Bangladesh 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 10 muertos y 170 heridos en explosión en un depósito en Bangladesh