Al día suma Covid-19 más de 600 casos activos en el estado

Al día suma Covid-19 más de 600 casos activos en el estado
Miguel Villarello / El Tiempo

El fin de semana se registraron 189 nuevos contagios, el domingo 24 de diciembre, 28 personas requirieron ser hospitalizadas.

Los casos positivos de Covid-19 en Coahuila tuvieron un repunte, pues sólo en el fin de semana navideño sumaron 189 nuevos contagios, para un total acumulado de 628 casos activos en la entidad
De acuerdo con los datos difundidos por el Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 que la Secretaría de Salud de Coahuila reporta diariamente.
El informe indica que no obstante los decesos y hospitalizaciones son muy bajos, en los cuatro días que se contempló dicho conteo, del viernes 23 al lunes 26 de diciembre, solamente hay 23 persona hospitalizadas el viernes 23, 28 hospitalizados el sábado 24, e 18 encamados el domingo 25, para el lunes 26, continuaban 18 personas hospitalizadas y desafortunadamente un paciente perdió la vida el día de Nochebuena.
En lo que se refiere al registro de nuevos casos, el 23 de diciembre se reportaron 98 nuevos casos en Coahuila, el día de Navidad fueron 89; y el 25 bajó drásticamente a sólo 8 casos positivos. Este lunes 26 de diciembre no se registró caso positivo alguno.
Por lo que se refiere a los municipios con mayor tasa de incidencia en estos cuatro días fueron: Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras. Torreón registró en ese lapso 378 casos, Saltillo 248, Monclova 36 y Piedra Negras 36.
Otro ejemplo es que el día que más casos positivos se registraron fue el 23 de diciembre con un total de 98 y encabezado por Torreón con 56 casos, lo cual significa el 57.14 por ciento de incidencia de positividad, seguido de Saltillo con 20 positivos y que significan el 20.40 por ciento del total, lo cual sería indicador de que se trata de un virus contagioso.
Por su parte el titular de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, hace pocos días abordó el tema de las medidas de precaución, qué tan agresivo es el virus y descartó que pudiese tratarse de la sexta ola de la Pandemia.
Bernal precisó que el uso obligatorio del cubrebocas seguía siendo al viajar en el transporte público, para personal de salud y dentro de hospitales y consultorios.

Al día suma Covid-19 más de 600 casos activos en el estado
Al día suma Covid-19 más de 600 casos activos en el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al día suma Covid-19 más de 600 casos activos en el estado