Ajustan labores 500 trabajadores con doble plaza de la UAdeC

Ajustan labores 500 trabajadores con doble plaza de la UAdeC
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Una vez que se zanjó el problema de las dobles plazas, entre las muchas necesidades la Universidad sigue padeciendo la falta de recursos federales para las pensiones

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- 500 trabajadores que disfrutaban de una doble plaza en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) tuvieron que decidir permanecer en un solo trabajo o ajustar sus horarios, informó el Rector, Salvador Hernández Vélez.

La medida se vincula con la obligación de la máxima casa de estudios de solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, y se asocia con otras que aún están en proceso.

Resaltó que este ajuste no significa que hay recorte de maestros ni disminución de horas-clase para los alumnos, En los casos de aquellos maestros que decidieron abandonar la universidad fueron sustituidos por otro docente.

“Fueron como 500 gentes que fueron observados por la Auditoría y que nosotros ya entregamos a la autoridad correspondientes los documentos que nos solicitaron”.

Afirmó que: “Sí hay maestros que tienen dos trabajos, pero que tienen unas horas con la UAdeC y otras horas en otra institución educativa y nos han entregado también para soportar este aspecto en el sentido de que no hay incompatibilidad de horarios”.

Hernández Vélez ejemplificó: “Si alguien tiene tiempo completo con nosotros y de las 6 de la tarde a 8 de la noche da clases en otro lado, pues no hay problema; lo que sí no se podría y no es aceptable es que tenga dos tiempos completos porque ese aspecto sí nos perjudica”.

En cuanto a los que decidieron quedarse, sostuvo que fueron muchos porque lo que hicieron fue regularizar su situación.

“Que hoy les pega más porque otra variable que está aplicando el SAT es que todos tenemos un solo RFC y si trabajas en dos o tres lados, todos van a dar al SAT y esta dependencia lo que hoy hace es que te suma las percepciones que tienes y te aplica los impuestos, es decir, no te aplica impuestos de acuerdo con cada percepción, sino que las engloba”.

Al respecto, platicó que está el caso de una persona en esta situación que no le conviene esta característica porque el SAT le cobra por su salario y anteriormente le había regresado dinero”.

Por ello, continuó Hernández Vélez, todos estos de que te hablo están arreglando su situación porque no les queda de otra, es decir, no pueden estar en dos circunstancias de esas o con doble plaza de tiempo completo.

Sin aportar las cantidades, el Rector insistió con que, de los 500 auditados algunos desistieron de la doble plaza de tiempo completo, otros demostraron que sí están en dos plazas, pero no tienen incompatibilidad de horario.

 

FOTO

Una vez que se zanjó el problema de las dobles plazas, entre las muchas necesidades la Universidad sigue padeciendo la falta de recursos federales para las pensiones, reconoció el rector Hernández Vélez.

 

Ajustan labores 500 trabajadores con doble plaza de la UAdeC
Ajustan labores 500 trabajadores con doble plaza de la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ajustan labores 500 trabajadores con doble plaza de la UAdeC