Ajustan a 8 la cifra de cuerpos abandonados en Yucatán

Ajustan a 8 la cifra de cuerpos abandonados en Yucatán
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Desde el 2007 no se tenían reportes de cuerpos masivos abandonados en Yucatán

CHIKINDZONOT.- Después de varias horas de trabajo en este lugar del oriente del Estado, por parte de los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se estableció que fueron 8 cuerpos los que finalmente se encontraron y que de acuerdo a los primeros informes fueron ejecutados en algún punto de Quintana Roo y tirados en territorio yucateco.

Inicialmente se dijo extraoficialmente la mañana de este sábado que eran 6 los cadáveres pero tras varias horas de trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y SEMEFO, se averiguó que fueron 8 cuerpos y todos ellos tenían disparos de bala.

Se fortaleció la hipótesis inicial de que esas personas fueron ejecutadas en el vecino estado de Quintana Roo y tiradas en territorio yucateco.

En Quintana Roo se informó que en días pasados fueron reportadas como desaparecidas 8 personas de Mahahual y se presume que pudieran ser sus cuerpos los que fueron tirados en un rancho en el tramo de Chan Chichimilá y Chiquindzonot en Yucatán.

Los hechos propiciaron un amplio despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y del Ejército Mexicano.

Informes extraoficiales hablaban en el vecino estado de Quintana Roo que estaban reportados como desaparecidos Marcos Vallapando Pat, de 46 años; Édgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Landeros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22; Moisés Nicolás Cuervo, de 41, y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad, entre otros.

Autoridades federales y estatales acordonaron el área de acuerdo por lo que se presume se trata de las personas levantadas en un rancho de la Costa Maya, en Chetumal, las cuales fueron ejecutadas y sus cuerpos abandonados en esta localidad de Yucatán.

Desde el 2007 no se tenían reportes de cuerpos masivos abandonados en Yucatán, ya que en esa época fue cuando se encontraron 12 cuerpos sin cabeza de personas que fueron ejecutadas y que a la larga se supo eran narcomenudistas de la localidad.

En esta ocasión, en los operativos en el lugar ha quedado establecido que esas personas fueron ejecutadas en Quintana Roo y abandonadas en territorio de Yucatán.

Ajustan a 8 la cifra de cuerpos abandonados en Yucatán
Ajustan a 8 la cifra de cuerpos abandonados en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ajustan a 8 la cifra de cuerpos abandonados en Yucatán