AIC vigila carreteras estatales para evitar cacería furtiva

AIC vigila carreteras estatales para evitar cacería furtiva
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Multas Oscilan entre 15 mil a 5-6 millones de pesos.

Para combatir el robo de ganado y la cacería furtiva elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, realizaron operativos en las carreteras estatales y caminos de terracería.
Una de las carreteras donde se llevó acabo el operativo que se pretende sea permanente fue en la carretera estatal número 24, así como en los caminos de terracería del municipio de Candela los cuales conectan con Lampazos Nuevo León.
Con el dispositivo de seguridad los elementos estatales buscan brindar una mayor seguridad y salvaguardar el patrimonio de las comunidades rurales de los ejidos El Oro, Huizachal y Salitrillos, así como las cabeceras municipales de Monclova y Candela.
Las autoridades señalaron que cerca de los ejidos mencionados existen varios ranchos cinegéticos, dedicados comercialmente a ofrecer la experiencia de cacería deportiva, sin embargo, hay quien la realiza sin portar el permiso correspondiente y utilizando armas prohibidas.
Cabe señalar que realizar actividades cinegéticas sin la correspondiente autorización, puede alcanzar multas de 200 hasta 75 mil Unidades de Medida y Actualización, es decir, de 15 mil a 5-6 millones de pesos, conforme a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y demás normas aplicables vigentes.
Por ello la FGE llevara a cabo dichos operativos para la disuasión de conductas en contra de la vida silvestre y, en su caso, imponer las sanciones correspondientes por las actividades ilegales que se llegaran a presentar en la región.
Por otra parte, también señalaron que pretenden acabar con el robo de ganado, el cual combaten con mayor frecuencia en el ejido Villa de Ocampo y Cuatrociénegas, pero los ejidos antes mencionados no son la excepción, ya que se han registrado robo de vacas y caballos.
Por lo anterior los elementos de la AIC se encuentran en vigilancia permanente y sorpresiva para combatir el robo de ganado y la cacería furtiva, apoyándose con elementos de la Policía Civil Coahuila.

AIC vigila carreteras estatales para evitar cacería furtiva
AIC vigila carreteras estatales para evitar cacería furtiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AIC vigila carreteras estatales para evitar cacería furtiva