Ahora piden aumento a taxis

Ahora piden aumento a taxis
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Los autos de alquiler concesionado también buscamos un incremento a las tarifas de acuerdo con la inflación citó el secretario general de Radio Taxi CTM de Saltillo

Por Miguel Villarello

A menos de una semana de que el Cabildo de Saltillo autorizara el incremento de 2 pesos a las tarifas del transporte urbano, hoy los taxistas solicitaron un aumento similar.

Basado en la inflación que repercute en la escalada de precios de la gasolina y las refacciones, los trabajadores del volante representados por David Cortés Velázquez, secretario general de Radio Taxis de Saltillo CTM, calculan un aumento a la tarifa de dos pesos,

Actualmente el banderazo está en 30 pesos en el taxímetro de cada ruletero, de ahí que se busca que quede en poco más de 32 pesos si se da el incremento basado en la inflación, consideró el dirigente gremial.

Explicó que los taxistas concesionados tienen un documento firmado con la autoridad municipal en el que se acordó que al inicio de cada año, en el mes de enero se revisaría la tarifa.

Agregó que desde entonces a la fecha han venido solicitando el incremento, pero no ha sido autorizado por la autoridad municipal.

“Se hizo cuando se autorizaron los taxímetros desde hace unos 6 años, fue con el cabildo y éste debió haberlo autorizado y que se la ha ido llevando siempre mes tras mes por una cosa o por otra, entre estas excusas que la ciudadanía no quiere el incremento”.

Pero todos sabemos que la inflación ahora está casi al 9 por ciento, enfatizó, “pero nosotros estamos con que el aumento de la tarifa debe ser de acuerdo con la inflación, pero en el primer mes o el segundo del año se debió otorgar por de faul, no se necesita ningún acuerdo de cabildo ni de nadie para que se dé el aumento a la tarifa”.

Hasta la fecha no se ha dado, afirmó, en cuanto a lo que pretenden dijo que “es nada más lo que marque la inflación que es lo único que está autorizado y se está pidiendo”.

Cortés Velázquez declaró que hoy se pagan alrededor de 30 pesos por el banderazo o tarifa mínima, que es muy poco con el aumento porque -calculó-, sería como de dos pesos, por lo que la tarifa mínima subiría a 32 pesos y fracción, redondeada probablemente a 33 pesos.

Después de aclarar que en esta central CTM son alrededor de mil 200 taxistas concesionados, mencionó que se continúa batallando con insumos, combustibles y las aplicaciones “porque nosotros sí pagamos impuestos y las aplicaciones no pagan nada”.

“No queremos que desaparezcan pues tenemos que competir con ellos por la nueva modernidad que hay, pero también queremos que se pongan a la par las autoridades y vean que estamos cumpliendo con lo que nos requieren y nos otorguen lo que ya está acordado por cabildos anteriores, en decir, no queremos un aumento fuera de lo que es”, aseveró.

Contó que las gestiones “siempre las hacemos desde octubre o noviembre de un año anterior para que se nos otorguen los aumentos y luego vienen oficio tras oficio, promesa tras promesa y no nos cumplen nada”.

Por lo que sentenció: “Creo que las autoridades están acostumbradas a que venga gente revoltosa a hacerles problemas y que nosotros los sindicalizados no queremos”.

 

 

 

 

Ahora piden aumento a taxis
Ahora piden aumento a taxis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahora piden aumento a taxis