AHMSA se niega a pagar 18 millones de predial en Monclova

AHMSA se niega a pagar 18 millones de predial en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El alcalde de Monclova confirmó que la empresa acerera ya dijo que no van a pagar, pero buscan lograr acuerdos vía jurídica.

Altos Hornos de México (AHMSA) no pagará a la Presidencia Municipal de Monclova los 18 millones de pesos que les debe por concepto de predial. El alcalde Mario Dávila así lo confirmó, pues la empresa se les detalló la negativa del pago, por lo que trabajarán mediante el departamento jurídico.

Aclaró que se tratará de ver la factibilidad y formas de cobro en las que incluso pudiera haber intercambio, donación en especie, entre otras posibilidades.

El alcalde detalló que para la Presidencia lo más importante es recuperar el dinero porque se pude seguir con más obras. Sin embargo, dijo por parte de la empresa acerera ya se les confirmó que al menos de este año, los 18 millones de pesos que les deben no se los van a pagar.

Pago. Por eso indicó que buscarán la forma ya que, sí bien, les han ofrecido pagos en especie se debe de revisar a fondo todo lo legal de los bienes que ofrezcan, pues todo debe de cumplir con un respaldo que compruebe los datos, pero insistió en que lo preferible es poder recuperar el monto económico antes que en especie.

Acuerdos. Se implementarán acciones legales de ser necesario, ya que se tienen que trabajar para defender los intereses del municipio, por lo que primero se debe de tener un dialogo para después acordar una decisión definitiva y cubrir este monto pendiente, ya sea por medio de negociaciones como intercambios, pagos en especie, o otras situaciones, aunque todavía no se sabe con certeza como se solucionará esta cuestión.

AHMSA se niega a pagar 18 millones de predial en Monclova
AHMSA se niega a pagar 18 millones de predial en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA se niega a pagar 18 millones de predial en Monclova