AHMSA reactiva nuevamente la operación en el Alto Horno 5

AHMSA reactiva nuevamente la operación en el Alto Horno 5
Roberto Ortiz

Altos Hornos de México confirmó que luego de una semana de mantenerse inactivo por fallas en su sistema de suministro de materia prima, el Alto Horno 5 fue puesto nuevamente en funcionamiento 

Arranque. En comunidado de prensa la empresa acerera informó que la principal unidad de su cadena productiva como lo es el Alto Horno 5, entró en operación tras una semana de inactividad al ser interrumpido el sistema de carga de insumos.
"Después de culminar el proceso de carga y recalentamiento, la unidad de fundición retomó su operación normal, con un plan intensivo para recuperar durante el mes de agosto las 90 mil toneladas que se dejaron de producir a raíz del incidente."informaron.
Señalando también que la reposición de operaciones se respalda con una intensificación  en el suministro de recursos propios generados por Minera del Norte teniendo un incremento de 15 a 20 por ciento en mineral de fierro. Además la plena operación de la nueva mina VIII que genera el carbón metalúrgico requerido para la generación de las 200 mil toneladas mensuales de acero líquido.
"Nuestro personal técnico resolvió con rapidez y eficacia la falla que nos obligó a dejar temporalmente fuera de producción el alto horno y podremos retomar de inmediato un mayor ritmo de operación para recuperar el tonelaje perdido", expresó el ingeniero Luis Zamudio Miechelsen, Director General de AHMSA.
Confirmando así el inicio de las operaciones del Alto Horno tras una semana de inactividad total.
El pasado 26 de julio pasado el mediodía fue cuando se presentaron las fallas en casa de tolvas de la planta dos de AHMSA. Situación que propició la suspensión del suministro de la materia prima para el Alto Horno lo que obligó a que fuera suspendida su operación. El Tiempo dio a conocer en su momento la situación presentada al interior de la acerera que a una semana de los hechos confirmá la reactivación de sus procesos.

AHMSA reactiva nuevamente la operación en el Alto Horno 5
AHMSA reactiva nuevamente la operación en el Alto Horno 5 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA reactiva nuevamente la operación en el Alto Horno 5