AHMSA no ha denunciado el desfalco ante la FGJE

AHMSA no ha denunciado el desfalco ante la FGJE
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A una semana de conocidos los hechos, Rodrigo Chaires dijo que no hay querella aún.

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA)  no ha denunciado hasta el momento el fraude detectado por el Presidente del Consejo de Administración Alonso Ancira Elizondo. La semana pasada salió a la luz pública el caso.

El pasado 16 de febrero el periodista Dario Celis informó en su columna mediante el diario El Financiero sobre el caso que presuntamente será denunciado por Alonso Ancira . Se dijo en esa fecha que sería un agravio del 10 millones de dólares el presuntamente cometido por Fernando "N" y German "N" ex director corporativo de Recursos Humanos y subgerente de área respecticamente. El aquivalente a 200 millones de pesos fue negado el mismo día que se conoció el caso por el vocero de la acerera Francisco Orduña quien mencionó era otro monto lo que se investigaba. El mismo portavoz de la acerera confirmó que sí existe una investigación interna contra las personas señaladas y que sería al concluir la misma cuando darían a conocer mayores detalles del caso.

Confirmado. "Sí se está teniendo una investigación contra el personal de Recursos Humanos, pero te puedo decir que la cantidad que se ha menejado esta muy pór encima de la realidad que se indaga. hay varios involucrados y por eso se abrió la investigación contra el departamento que encabezaba Fernando "N". Ahora sui lugar es ocupado ya por la licenciada Mónica Elizondo, eso es lo que puedo informar hasta el momento" apunto desde la semana pasada Francisco Orduña.

Fiscalía. Del mismo tema y a una semana de distancia de conocido públicamente el caso confirmado desde el interior de la siderúrgica local, el Delegado Regional de la Fiscalía Rodrigo Chaires Zamora informó el día de ayer que no hay hasta este momento una querella formal del caso en la dependencia que él encabeza en la Región Centro "Les puedo detallar que no tenemos mayores particularidades del caso porque no hay hasta este momento una denuncia ni por personas físicas ni morales en torno al caso".
El funcionario expuso también que "Nosotros nos mantenemos a la expectativa y no podemos tener ninguna participación en la investigación que sigua la empresa porque no han formulado querella alguna. Tenemos muy buena relación con la misma pero hasta el momento no se ha formalizado nada y por tanto no podemos involucrarnos en el tema que es hasta hoy un caso interno de AHMSA"
Aunque el caso ha generado toda cantidad de comentarios y especulaciones, son justamente eso, especulaciones. Y es que a una semana de distancia la empresa ya no ha detallado mayores pormenores de la indagatoria que realizan dentro del departamento de Recursos Humanos que encabezaba el principal presunto de los hechos.

También se han generado comentarios por parte de empresarios locales que han asumido con molestia que seguramente el caso generará mayor tardanza en cuanto al pago que la acerera local tiene con integrantes de diversas cámaras empresariales que en su momento fueron sus proveedores.

 

AHMSA no ha denunciado el desfalco ante la FGJE
AHMSA no ha denunciado el desfalco ante la FGJE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA no ha denunciado el desfalco ante la FGJE