AHMSA aumenta producción y la deuda a proveedores 'congelada'

AHMSA aumenta producción y la deuda a proveedores 'congelada'
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

 

Con la producción de 200 mil toneladas, empresarios, proveedores y constructores esperan que la empresa acerera abone o les liquide cuánto antes.

Altos Hornos de México (AHMSA) incrementó en las últimas semanas su producción de acero, a 200,000 toneladas. Gracias al conflicto que existe entre Ucrania y Rusia. Comentó Eugenio Williamson Iribarren. Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monclova.

“Hace algunas semanas AHMSA estaba produciendo 150 mil toneladas de acero. Su meta era 200 mil. Las cuales seguramente se verán rebasadas en los próximos días”, dijo en entrevista para El Tiempo.

Comentó que en algunos departamentos de la planta llevan a cabo una serie de mantenimientos y que, en esta semana esperan reunirse con funcionarios de Altos Hornos. 

CMIC. “En teoría el pasado fin de mes ya estaban por superar las 200,000”, agregó el representante de CMIC. Dijo que con esta producción, empresarios, proveedores y constructores esperan que la empresa acerera abone o liquide adeudos. A pesar que ellos no tienen créditos han sabido salir adelante poco a poco. Pero que ya nos paguen. La notable producción de rollo, placa y planchón. Es en parte a que Rusia bombardeó plantas que producen acero o sus derivados en Ucrania y eso nos ha beneficiado a todos. Señaló.

AHMSA. La CMIC informó que cada vez se afianza más la producción del acero y que en los próximos días iniciaría una serie de reparaciones de ladrillo refractario. “Las constructoras solo esperan el anticipo para iniciar. Y con ello AHMSA incrementaría su producción aún más”. “Siento que son buenos tiempos para Altos Hornos de México. El conflicto bélico entre las potencias de Rusia y Ucrania obliga a Altos Hornos a mantener un precio estable donde esperemos que hagan buen manejo de sus dineros, de su economía para que sanen sus finanzas y paguen a los constructores, proveedores pendientes. 100 por ciento. Y le den mantenimiento a la planta después de dos años que no produce al 100%”.

Respecto a la falta de pago a algunas empresas y que decidieron seguir prestándole el servicio a AHMSA señaló: “No se retiran porque la mayoría son compañías que han trabajado toda su vida en Altos Hornos y ellos le son fieles a la acerera. Y no porque les deban dinero van a dejar de trabajar. Son leales a la situación y confían en AHMSA”, concluyó. 

AHMSA aumenta producción y la deuda a proveedores 'congelada'
AHMSA aumenta producción y la deuda a proveedores 'congelada' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA aumenta producción y la deuda a proveedores 'congelada'