Aguinaldos aún no llegan... pero se irán en regalos y tamales

Aguinaldos aún no llegan... pero se irán en regalos y tamales
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Las personas tienen previsto gastar mucho más dinero que el año pasado, entre los encuestados se mencionó en que tiene pensado gastar sus ahorros y percepciones recibidas durante diciembre.

Siempre se recomienda ser previsor, pero la mayoría de las personas aún no tienen los regalos de navidad, las personas que saben que regalaran en este diciembre comentan que todavía no han visitado las tiendas para este tipo de compras, muchos expresaron previo a la entrada de diciembre están a la espera del aguinaldo, la remesa o su próximo sueldo, en todo caso los regalos serán adquiridos de última hora.

La mayoría de los encuestados expresaron que tienen contemplado gastar exclusivamente en regalos más de mil pesos, como primer artículo a regalar es la ropa, le siguen los juguetes para los niños y los más grandes artículos de gamers, quedando al final de la lista el viaje de fin de año.

Black Friday. En la mayoría de los casos no se contempla él autoregalo debido a la situación económica. Con el Buen Fin y el Black Friday siempre se recomienda comprar los regalos de navidad con descuento, pero es tanta oferta y descuento que la mayoría se emociona y es cuando se da el auto regalo en este va desde la ropa, la pantalla plana, muebles a crédito o mantenimiento para el automóvil. Quienes no acostumbran gastar altas cantidades de dinero en regalos de navidad, destinan la atención para los hijos, algunas mamás destinan mil pesos, ya que se debe administrar el ingreso económico en la familia, además como previsoras tratan de dejar un guardadito por el caso de un imprevisto, pues comentan que en el mes de enero hay gastos que llegan a superar los ingresos económicos del mes.
Con el tiempo se ha cerrado el número de personas a quien regalarle en navidad entre amistades y familia, algunos tienen como máximo 6 personas, 4 adultos y 2 adolescentes estimando una cantidad de 500 a mil pesos y no es que quieran dar regalos casos, sino que ya todo está caro comentaron, el aguinaldo de ira en regalos, y se espera que sea recíproco en la entrega de regalos.
Los abuelos que siempre consienten a los nietos, en el caso de señor Carlos, que tiene 10 nietos, ya tiene su presupuesto preparado, dijo que el presupuesto alto, pero desde estas fechas comenzó a comprar los regalos, para Carlos, quienes serán consentidos con un bonito regalo esta navidad no son mayores de 15 años así que sus regalos serán juguetes y no celulares o tablets afortunadamente expresó.  Serán regalos prácticos y educables, dijo, en el buen fin no aprovecho las ofertas para los regalos o para él, dijo no creer en estas promociones. “Si los días del Buen Fin realmente fueran para beneficiar a las familias, los precios de la comida habrían bajado, como la carne que tienen un costo de 170 el kilogramo o el kilo de papas que valen 50 pesos, ese si sería un buen Fin”. 

Obsequiar. Para la mayoría de los consumidores los presupuestos para regalos de navidad superan los mil pesos, llegando a los 5 mil, el artículo que más buscaran para obsequiar es la ropa sin adquirir el autoregalo, pues ya no entro en el presupuesto. La situación actual debe llevar al consumidor a ser más consciente adquiriendo solo lo necesario para sobrevivir en la mejor calidad de vida posible y no caer en el gasto que supera lo que alcanza el bolsillo, la mercadotecnia obliga a ser una sociedad de consumo llegando al filo del consumismo regalando solo por regalar o llenar un requisito social, lo importante es el afecto que se expresa en estas fechas, pero ahorrar en la compra de regalos no están malo, es una decisión que debería tomarse en conjunto, de esta manera, ningún miembro de la familia se siente ninguneado o, peor aún, como un tacaño. Con la inflación, también los regalos han subido de precio, siendo un importante desafío económico a final de año. Hablar con los hijos con sinceridad y paciencia sobre la crisis económica es importante.

Aguinaldos aún no llegan... pero se irán en regalos y tamales
Aguinaldos aún no llegan... pero se irán en regalos y tamales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aguinaldos aún no llegan... pero se irán en regalos y tamales