Aguinaldo 2022: ¿Cuánto tiempo tuve que trabajar en el año para recibir la presentación?

Aguinaldo 2022: ¿Cuánto tiempo tuve que trabajar en el año para recibir la presentación?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Independientemente que se encuentran laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo. 

Llega el fin de año y los gastos se incrementan con los regalos y las fiestas de fin de año, es por eso que es un gran alivio para los trabajadores la llegada del aguinaldo y todo aquel que tenga una relación laboral tiene el derecho de recibirlo sin ningún pretexto.

Asimismo, el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que todos los trabajadores que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.

¿Cómo calcularlo?

Para calcular cuánto nos toca de aguinaldo, hay que dividir el salario mensual entre 30 y el resultado se multiplica por los 15 días que te dan por Ley.

Por ejemplo, si un trabajador tiene un sueldo mensual de 8 mil 356 pesos, esa cantidad se divide entre 30 dando 278.53; y el resultado se multiplica por los 15 días y nos da 4 mil 178 pesos lo que recibirá al trabajar un año entero.

La plataforma de publicación de ofertas OCC, indicó que en el caso de que no hayas laborado el año completo, el cálculo del aguinaldo debe ser con los días correspondientes, por ejemplo, si laboraste 60 días, primero deberás dividir los días correspondientes a tu aguinaldo entre los días del año.

15 días de aguinaldo divididos por 365 días del año, sería igual a 0.041. Esta cifra deberás multiplicarla por los días trabajados; para este ejemplo, 60 días.

0.041 por 60 días trabajados igual a 2.46 (días de aguinaldo proporcionales).

Ahora, multiplica los días de tu sueldo diario por los días proporcionales, por ejemplo: 333.33 pesos de sueldo diario multiplicado por 2.46 días proporcionales, igual a 819.99 pesos de aguinaldo.

¿Cuándo pagan el aguinaldo?

Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, y este equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Aguinaldo 2022: ¿Cuánto tiempo tuve que trabajar en el año para recibir la presentación?
Aguinaldo 2022: ¿Cuánto tiempo tuve que trabajar en el año para recibir la presentación? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aguinaldo 2022: ¿Cuánto tiempo tuve que trabajar en el año para recibir la presentación?