Agricultores y ganaderos, esperan que en mayo llegue mucha lluvia
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.La sequía continúa pegando fuerte y mantiene en serios apuros, ya que dependen de las lluvias.
Los habitantes de la zona rural de Monclova, tienen la esperanza que, en mayo, que es la temporada de lluvias, lleguen precipitaciones pluviales lo suficientemente fuertes, para que las represas y tanques que hay en los distintos ejidos, puedan llenarse por lo menos a la mitad de su capacidad, dijo el director de Fomento Agropecuario, Rafael González Ortiz.
El funcionario comentó que en días pasados se dejaron sentir ligeras precipitaciones, que no tuvieron mayor impacto en el campo, explicó que después de las débiles precipitaciones, llevó a cabo un monitoreo en los principales ejidos entre ellos, Salitrillos, donde las lluvias no fueron suficientes para que la represa “el chivo” captara algo de agua, ni siquiera en los tanques que sirven como abrevaderos.
En términos generales, dijo que la sequía continúa pegando fuerte y mantiene en serios apuros a los agricultores y productores de ganado, a los primeros porque dependen de las lluvias para que se puedan lograr sus cosechas y los ganaderos porque necesitan que los campos reverdezcan, para que los animales puedan pastar y que haya agua para que beban.
Hay algunos ejidatarios no tienen el problema de la falta de agua por lluvias, porque riegan con aguas negras o cuentan con agua rodada, para el cultivo del forraje, pero reitero que los otros requieren del agua de lluvia para levantar sus cosechas.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema