Advierte la NASA 'Algo extraño está pasando en el universo'

Advierte la NASA 'Algo extraño está pasando en el universo'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

NASA explica la expansión del universo 

El telescopio Hubble captó imágenes de Earendel, la estrella mas lejana que se ha podido observar. Nació 900 millones de años después del nacimiento del universo. Astro dice que tiene un tamaño al menos 50 veces más grande que el Sol.

Sin embargo, en los últimos años, la ayuda del Hubble hizo que los científicos descubrieran que existe una discrepancia importante entre la tasa de expansión medida en el universo local (actualmente) y los datos obtenidos de forma independiente “justo después del Big Bang, que predicen un valor de expansión diferente”; en pocas palabras, el universo ha cambiado su velocidad de expansión en relación con los datos que dejó la huella de la “súper explosión”.

Ahora bien, aunque “la causa de esta discrepancia sigue siendo un misterio”, lo cierto es que los expertos saben que hay algo extraño que está sucediendo, pues se están registrando datos nunca antes vistos por la Nasa

Según informó la NASA en un comunicado, los científicos han descubierto que sucede “algo extraño” con nuestro universo y que podría ser el resultado de una nueva física descubierta. Un suceso que nace de la diferencia existente entre la tasa de expansión del universo, en comparación con las observaciones de lo que sucedió justo después del Big Bang, que predicen un valor diferente.

Los científicos han podido concluir que los nuevos resultados dados por el Hubble “duplican con creces” la última muestra de marcadores de distancia cósmica lo que ha permitido entender de forma un poco más exacta la velocidad de expansión del universo con el paso del tiempo.

Así, se pudo determinar que la tasa de expansión del universo es más lenta de lo que puede ver el Hubble. Con ayuda de un modelo de datos otorgados por el Modelo Cosmológico Estándar del Universo y por la Agencia Espacial Europea, los astrónomos predicen un valor más bajo para la constante de Hubble que ubica la expansión en 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec y un margen de error de 0,5 km/s por megaparsec. Sin embargo, la estimación del equipo de Riess ofrece datos superiores: 73 km/s por megaparsec.

“Dado el gran tamaño de la muestra del Hubble, solo hay una posibilidad entre un millón de que los astrónomos se equivoquen debido a un sorteo desafortunado”, explicó Riess, lo que a su vez dificulta el estudio de la expansión del universo, pues aún es complicado hallar una “explicación de la desconexión entre la tasa de expansión del universo local frente al universo primigenio, pero la respuesta podría implicar física adicional del universo”, añade la Nasa.

Advierte la NASA 'Algo extraño está pasando en el universo'
Advierte la NASA 'Algo extraño está pasando en el universo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte la NASA 'Algo extraño está pasando en el universo'