Adquirir un carro de agencia es complicado para monclovenses

Adquirir un carro de agencia es complicado para monclovenses
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

A pesar de que ya hay mayores facilidades para adquirir un auto nuevo, se necesita de una estabilidad económica para cubrir los pagos de las mensualidades

El hacerse de una vivienda o un vehículo es un sueño que cualquiera puede tener, pero el materializarlo puede llegar a ser complicado, tomando en cuenta el escenario de crisis económica que atraviesa el mundo tras la pandemia de Covid-19 y los niveles de costo en diversos insumos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) las ventas continúan con su recuperación, pues tan solo en el primer semestre del 2022 se lograron vender más de 518 mil autos nuevos, de los cuales solo en junio se vendieron 90 mil unidades, por lo que se espera que la cifra continúe al alza. Actualmente, el salario mínimo se ubica en los 172.87 pesos diarios, por lo que el salario neto al mes se puede tasar en un mes de 31 días en 5 mil 358.97 pesos, por lo que a continuación te diremos cuantos de estos salarios necesitas para poder adquirir alguno de los modelos más vendidos en el mercado mexicano actualmente.

Compras. De acuerdo con AMDA, el auto más vendido en México es el Nissan Versa, con capacidad para 5 pasajeros, cuenta con seis versiones, de las cuales la más económica es la Sense CVT, pues tiene un precio de 320 mil 900 pesos, lo cual implicaría destinar alrededor de 1856 salarios mínimos para poder adquirirlo. El segundo auto más adquirido es el Kia Río, en su versión Sedán; para poder adquirir este auto, existe un precio inicial de 268 mil 900 pesos, cifra que puede ser equiparada con alrededor de 1555 salarios mínimos.
Otro de los autos más vendidos del mercado es el Chevrolet Aveo, con un precio inicial es de 268 mil 900 pesos, cifra que es equivalente a los 1555 salarios mínimos para comprarlo.

Costos. Víctor Manuel Estrada, asesor de compras de Automotriz Monclova, destacó que, en un auto pequeño y económico, los enganches son de aproximadamente 50 mil pesos. Señaló que el interés de las personas de poder adquirir un vehículo, siempre está presente. Sin embargo, en el actual año los costos de los carros se han incrementado de 3 a 4 veces su precio, pues a la mayoría de estos, por más económicos que sean, no bajan de medio millón de pesos.

Incremento. Debido a estos aumentos, el asesor aclaró que, hoy en día, se han tenido competencias por parte de ciertas agencias, las cuales, optan por ofrecer más facilidades para autorizar la venta de un carro.
Por otra parte, hace algunos años era más complicado que en las agencias o financieras proporcionaran créditos de este tipo, pues se requería de muchos procedimientos y requisitos para poder ser aprobado.
Expresó que, hoy en día, es fácil adquirir un carro, pero el verdadero problema está en que las personas sean aptas para poder cubrir los gastos de los enganches, mensualidades o anualidades, pues de 100 personas que adquieren un auto nuevo, aproximadamente en 10 por ciento de ellos, ha tenido dificultades para poder seguir pagando. 
Las personas con mayor interés en adquirir un carro nuevo, son aquellos que ya cuentan con una estabilidad económica, o que están por iniciar una familia, considerando que hoy en día un automóvil ya no es solo un lujo, sino una necesidad, para poder tener una mayor facilidad de realizar las actividades diarias.

Problemática. Destacó que, en el último año, se ha tenido un desabasto en el suministro de los coches a causa de la Pandemia, razón principal, por la que los precios son más elevados, perjudicando así, la fabricación de vehículos y afectando en la accesibilidad de las personas para cubrir los gastos de una auto nuevo o de agencia, tendiendo que limitarse a poder adquirirlo.

Adquirir un carro de agencia es complicado para monclovenses
Adquirir un carro de agencia es complicado para monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adquirir un carro de agencia es complicado para monclovenses