Adán Augusto es el presidenciable con más recursos

Adán Augusto es el presidenciable con más recursos
Agencias / El Tiempo de Monclova

En sigilo, el titular de la Segob se ha posicionado como uno de los alfiles favoritos de AMLO para el 2024.

El nombre de Adán Augusto López Hernández como un posible candidato presidencial del partido en el poder era insospechado hasta el 26 de agosto de 2021, fecha en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) movió sus piezas de ajedrez y decidió nombrarlo nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), que en ese entonces estaba bajo el mando de Olga Sánchez Cordero.

Cercano. Adán Augusto, que antes de saltar al gobierno federal era gobernador de Tabasco, llegó a su puesto arropado por la gran cercanía y confianza de López Obrador que cosechó durante años.
El titular de la Segob fue uno de los aliados clave en la ruptura de AMLO con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco y también, en su tiempo como notario, lo ayudó a tramitar la cesión de propiedades a los hijos de López Obrador.
Oriundo de Paraíso, López Hernández dio sus primeros pasos como político en el PRI pero, tras 25 años de militancia, en el 2001 saltó al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Más tarde, en el 2006, fue uno de los coordinadores de campaña de López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales. En el 2012, luego de conseguir un escaño en el Senado, dejó el bando amarillo y se integró a las filas de Morena.

Recursos. El documento, disponible a través de la plataforma Declaranet y que abarca del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre del mismo año, deja ver que el tabasqueño tuvo un ingreso anual neto por 5 millones 768 mil 760 pesos, de los cuales solo 577 mil 65 pesos corresponden a su remuneración por el cargo público que ocupa.  Según lo reportado, López Hernández recibió 299 mil 768 pesos producto de su actividad financiera (rendimientos o ganancias); mientras que la mayor cantidad de dinero la obtuvo de “otros ingresos” no especificados que suman 4 millones 891 mil 927 pesos. El político morenista señala que posee 199 mil 768 pesos provenientes de fondos de inversión, así como un monto de un millón de pesos del cual tampoco se especifica su procedencia.

Adán Augusto es el presidenciable con más recursos
Adán Augusto es el presidenciable con más recursos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adán Augusto es el presidenciable con más recursos