Adán Augusto acusa a Calderón de ser traficante de armas

Adán Augusto acusa a Calderón de ser traficante de armas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El funcionario, dijo existe investigación en contra del expresidente.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el expresidente Calderón, a quien se refirió como Felipe "El Pequeño", no solo militarizó al país, sino que terminó convertido en un traficante de armas. 

El funcionario eligió Michoacán, tierra natal del exmandatario, para advertir sobre la existencia de una investigación internacional en su contra, relacionada con el operativo "Rápido y Furioso", en el que Estados Unidos ingresó miles de armas al país, entre 2006 y 2011. "Cuando hablamos de compra de armamento todo el mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí si se militarizó al país, sino que, en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su Gobierno convertidos en traficantes de armas", afirmó. "Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón".

Investigación. El martes, el titular de Segob acudió al Congreso michoacano para impulsar la aprobación de la reforma que prolongará la participación del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028. Casi al concluir el encuentro, el diputado panista Oscar Escobar Ledesma pidió la palabra y descalificó al Secretario como interlocutor. "Adán Augusto, usted no es una voz calificada para hoy venir a decirle a los diputados qué tenemos que hacer en este tema tema (de seguridad). Su voz no es calificada acá en nuestro estado", soltó, frente a la mirada del tabasqueño. El funcionario dijo existe una denuncia contra Calderón.

Adán Augusto acusa a Calderón de ser traficante de armas
Adán Augusto acusa a Calderón de ser traficante de armas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adán Augusto acusa a Calderón de ser traficante de armas