Acumulaciones de gas y explosiones pueden prevenirse

Acumulaciones de gas y explosiones pueden prevenirse
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Realizaron varias recomendaciones.

Para prevenir tragedias que puedan ocurrir a raíz de la acumulación de gas por fuga y manejo de tanques, elementos de Bomberos compartieron los protocolos de seguridad establecidos por Protección Civil con el objetivo de evitar accidentes.

Julio Ríos comandante de Bomberos señalo que las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en el hogar, por ello es importante revisar las conexiones, así como los cilindros, cada 6 meses.

Agregó que las acumulaciones de gas y posibles explosiones pueden prevenirse, principalmente, manteniendo una buena instalación y dando mantenimiento constante a tanques, conexiones y tuberías por los que transite, o se mantenga, este combustible.

“En caso de detectar el olor a gas debes asegurarte de abrir puertas y ventanas para ventilar el lugar y mantener los niveles de oxígeno mientras realizas la prueba. Los profesionales usan equipo especial para monitorear los niveles de oxígeno y gases peligrosos. Es mejor que llames a un profesional si el área en la cual estás trabajando no puede ser ventilada”, dijo el comandante de Bomberos.

Pero indicó que en caso de que la fuga sea en un aparato que utilice el servicio de Gas Natural, se debe cerrar la llave de control, la cual normalmente se encuentra en la parte de afuera de la vivienda a un lado del medidor. Si es en un tanque de gas propano se debe cerrar la válvula del tanque y asegurarse de que no haya nada que pueda provocar una chispa mientras se trata de controlar la fuga.

El comandante de bomberos también informó que para saber si se tiene fuga en casa se debe mezclar en un recipiente agua con unas cucharadas de jabón para lavar platos y luego colocar el líquido sobre donde se crea que pueda haber fuga, si el jabón comienza a hacer burbujas, significa que, si hay una fuga en esa zona, por lo que se debe llamar a Protección Civil y Bomberos. 

Finalizo, indicando que este método funciona con tubos interiores, líneas de gas y todo lo que tenga en su interior gas.

Acumulaciones de gas y explosiones pueden prevenirse
Acumulaciones de gas y explosiones pueden prevenirse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acumulaciones de gas y explosiones pueden prevenirse