Activan la alerta Gris por lluvias intensas en Veracruz

Activan la alerta Gris por lluvias intensas en Veracruz
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En las próximas horas y días se espera actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, así como lluvias fuertes a muy fuertes. 

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una Alerta Gris ante la posibilidad de fuertes tormentas eléctricas, lluvias intensas  y vientos del norte de hasta 95 kilómetros por hora.

La dependencia estatal, advirtió que en las próximas horas y días se espera actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, así como lluvias fuertes a muy fuertes con los acumulados en 24 horas.

El evento de norte será prolongado de lunes a jueves, con rachas eventuales de 75 a 95 kilómetros por hora en costas, estas últimas especialmente entre miércoles y jueves, menores en el interior de la entidad y montañas.

Por ello, recomendó extremar precauciones ante posibles deslizamientos de laderas, deslaves y derrumbes; inundaciones pluviales en centros urbanos; crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta y reducción a la visibilidad.

Y es que varios sistemas meteorológicos  afectarán al territorio veracruzano, primeramente una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, la cual interactúa con una vaguada monzónica.

Posteriormente se espera la presencia del frente frío 1 y su masa de aire, que se espera se transforme en el huracán IAN, el cual  que se pronostica se mueva sobre el sureste y este del Golfo de México, “situación compleja”.

Activan la alerta Gris por lluvias intensas en Veracruz
Activan la alerta Gris por lluvias intensas en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Activan la alerta Gris por lluvias intensas en Veracruz