Acevedeo, Aguirre y otros jugadores de la Liga MX que todavía se pueden subir a Qatar 2022

Acevedeo, Aguirre y otros jugadores de la Liga MX que todavía se pueden subir a Qatar 2022
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova

El partido contra Paraguay es el último chance que tienen varios futbolistas.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se respira en la nuca. Faltan 81 días para que el balón gire en los estadios qatarís. Gerardo Martino en tres juegos amistosos tienen que definir a los 26 jugadores con los que va a afrontar el torneo. El partido contra Paraguay es el último chance que tienen varios futbolistas.

Jesús Gallardo, César Montes y Alexis Vega son recurrentes en las convocatorias y llevan la delantera para estar en la lista final, sin embargo, otros jugadores como Carlos Acevedo, Kevin Álvarez, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro o el joven Emilio Lara no se quieren quedar fuera de la fiesta, a algunos los respaldan sus buenos números en la Liga, pero otros tienen el respaldo inquebrantable del Tata. 

CARLOS ACEVEDO

El portero del Santos Laguna está en una pelea directa con Rodolfo Cota por ser el tercer portero en Qatar 2022. Carlos Acevedo tiene apenas tres juegos con el Tricolor absoluto, pero eso no le impide pensar en colarse a la lista final. En el actual torneo el cancerbero lagunero ha jugado 11 partidos, ha recibido 12 goles y en tres ocasiones ha dejado su portería en ceros. Carlos tiene 990 minutos jugados, es decir, el cien por ciento.

KEVIN ÁLVAREZ

El puesto de lateral derecho es uno de los más peleados. Jorge Sánchez lleva mano para ser el titular, pero atrás tiene competencia. Kevin irrumpió con fuerza por su verticalidad. El defensa de Pachuca compite con Julián Araujo para ser la segunda opción. Luis Rodríguez parece que se quedó en el camino, mientras que Emilio Lara apareció de último momento.

EMILIO LARA

Lara irrumpió con fuerza en América y rápido recibió un llamado de Gerardo Martino. Emilio juega comúnmente como lateral derecho, pero también puede ocupar ser central, eso le gusta al Tata. Lara no tiene experiencia con el Tricolor absoluto, pero eso no le impide imaginar en ir a Qatar 2022. Emilio es titular indiscutible en América, Fernando Ortiz lo ha ocupado en 9 partidos en el Apertura 2022, tiene 685 minutos, tres asistencias e incluso le marcó un gol a Querétaro. La estadística respalda la decisión de convocarlo.

Acevedeo, Aguirre y otros jugadores de la Liga MX que todavía se pueden subir a Qatar 2022
Acevedeo, Aguirre y otros jugadores de la Liga MX que todavía se pueden subir a Qatar 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acevedeo, Aguirre y otros jugadores de la Liga MX que todavía se pueden subir a Qatar 2022