Aceites esenciales para combatir el estrés en el embarazo

Aceites esenciales para combatir el estrés en el embarazo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Descubre cómo puedes aligerar algunas molestias de forma segura y natural con estos aceites antiestrés. 

Los aceites para combatir el estrés son una gran opción para usar durante el embarazo, pues además de mejorar el estado de ánimo de las futuras mamás, el cual se ve comprometido con todos los cambios hormonales, sabemos que hay ciertos ingredientes y medicamentos que se deben evitar en este lapso para no afectar la salud del bebé, y los óleos resultan la opción más natural para mejorar este estado de incertidumbre.

Así es que si buscas reducir la ansiedad, tensión, insomnio, náuseas ligeras, dolor muscular, hinchazón o, simplemente, aminorar la angustia que generan ciertos miedos en el embarazo (sobre todo para quienes son primerizas), ¡sigue leyendo para descubrir qué aceites esenciales debes tener a la mano!

Lavanda. Conocido como uno de los aceites antiestrés por excelencia, este producto natural es ideal para combatir la ansiedad, el insomnio y ciertas molestias musculares, gracias a sus propiedades relajantes y antisépticas. ¿Cómo usarlo? En difusores, en masajes relajantes (diluido con otro aceite portador como el de coco, que además es bueno para las estrías) o durante el baño, agregando unas cuantas gotas a la tina.

Bergamota. Por si no lo sabías, los aromas con toque cítrico son poderosos estimulantes del buen humor, ¡y el de bergamota cumple con ello! Además, relaja el sistema nervioso y ayuda a tratar los síntomas de ansiedad y depresión. ¿Cómo usarlo? Aplica un par de gotas sobre un pañuelo y aspira el aroma suavemente a través de ejercicios de respiración.

Manzanilla. La manzanilla tiene propiedades calmantes y reconfortantes que son oro puro para lidiar con síntomas del embarazo como el estrés, algunos dolores de cabeza y el cansancio excesivo. Esto por supuesto aplica al aceite de manzanilla o cremas que contengan su extracto, que a su vez son muy buenas para humectar la piel. ¿Cómo usarlo? Después del baño (o cuando lo necesites) aplica una gota del óleo en las yemas de los dedos, caliéntala con las manos y masajea las sienes suavemente con movimientos circulares.

Arvensis. ¿Tienes dolores de cabeza esporádicos durante el embarazo? Aminora la sensación con un poco de aceite de menta que es un poderoso ansiolítico natural. Eso sí, no te confundas con el aceite de menta piperita que está contraindicado para las embarazadas. ¿Cómo usarlo? Por medio de un difusor o agregando unas gotas del aceite de menta a tu aceite o crema corporal del momento para regalarte un masaje tranquilizante. 

Rosas. Su aroma suave y delicado es perfecto para aquellas mamás que presentan un olfato sensible en el embarazo. Combate la fatiga, logra un sueño reparador y estimula el ánimo. ¿Cómo usarlo? Mediante un baño de pies con agua tibia y gotas del óleo, o con difusor. 

Limón. Se ha descubierto que es igual o más poderoso que el aceite de lavanda para mejorar la salud mental.

Aceites esenciales para combatir el estrés en el embarazo
Aceites esenciales para combatir el estrés en el embarazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aceites esenciales para combatir el estrés en el embarazo