Aceites esenciales, conoce su poder mágico antiedad

Aceites esenciales, conoce su poder mágico antiedad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Te contamos más sobre cómo puedes retrasar los primeros signos del envejecimiento a través de aceites.

Los aceites esenciales no sólo son un elixir terapéutico que promueve el bienestar y la salud emocional, también son una gran forma para adentrarse al cuidado antiedad. Y es que el envejecimiento de la piel es un proceso natural que se produce por varias razones como el paso del tiempo, la genética, el estrés, los hábitos alimenticios y hasta la radiación solar, y es aquí donde los óleos naturales entran al juego. 

A continuación te explicamos por qué y cuáles son los que necesitas probar para que pruebes su poder ya y te convenzas de incluirlos en tu rutina de belleza, eso sí, siempre de la mano de un dermatólogo. 

Efecto atiedad. Los aceites esenciales dan un apoyo antioxidante a la piel pero, ¿cómo funcionan? Estos extractos naturales capturan, en su forma más pura, las propiedades de plantas, frutas y flores, con un sinfín de beneficios para nuestro cuerpo, entre ellos, los antioxidantes. Por si todavía no lo sabías, los antioxidantes combaten el daño causado por los radicales libres que dañan el colágeno que le da soporte y tersura a la tez, logrando ser excelentes aliados en el cuidado antiedad al diluirlos en tus productos de belleza o en aceites portadores. Por lo tanto, aquellos aceites esenciales concentrados en antioxidantes SÍ tienen un amplio efecto antiedad, y el equipo de doTERRA México, nos comparte cuáles cumplen estas características para que le saques provecho a todos sus beneficios.

Romero. Debido a su composición, el aceite de romero es un buen antioxidante, por lo que previene el envejecimiento de las células. Además, contiene ácido rosmarínico, un compuesto conocido por sus propiedades de regeneración celular. Agrega un par de gotitas en tu limpiador de diario para diluirlo y poco a poco notarás los cambios. 

Ylang- Ylang. Este aceite esencial se utiliza a menudo en los perfumes, aunque su inconfundible aroma no es su única cualidad. El aceite esencial de ylang-ylang tiene la poderosa capacidad de neutralizar los radicales libres, lo que le otorga propiedades que ayudan a la renovación de la piel. De hecho, por esta razón, muchas empresas de la industria añaden el ylang-ylang a sus productos para aprovechar sus múltiples propiedades antiedad.

Helicriso. Conocida como la flor inmortal o eterna, el helicriso tiene muchos beneficios para la piel y es por eso que se utiliza en muchos productos antiaging. El aceite esencial de helicriso puede ayudar a reducir la aparición de signos de envejecimiento prematuros, ya que su composición química ayuda a promover la regeneración de las células de la piel para una apariencia brillante y lozana. El principal componente del helicriso es el acetato de nerilo, cuya eficacia para reducir las irritaciones de la piel se ha demostrado en investigaciones experimentales. Además, favorece el aspecto saludable de la cara y reduce la aparición de manchas y arrugas. Agrégalo a tu tónico e incluso, ¡a tus cremas!

 

 

Aceites esenciales, conoce su poder mágico antiedad
Aceites esenciales, conoce su poder mágico antiedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aceites esenciales, conoce su poder mágico antiedad