Abuelitos hacen largas filas para cobrar beca 65 y Más

Abuelitos hacen largas filas para cobrar beca 65 y Más
Francisco García / El Tiempo Monclova

Recibieron en promedio 3 mil 750 pesos. El cual empezaron hacer efectivo a partir del 5 de julio, hasta el 31.

Bajo el intenso sol, adultos de la tercera edad hicieron largas filas muy temprano para hacer efectivo el pago de la Pensión del Bienestar, del bimestre julio-agosto.

Algunos se hicieron acompañar por sus familiares al llegar en sillas de ruedas, con bastones y andaderas. Otros por su propio pie. Valía la pena la espera y el esfuerzo, pues recibirían en promedio 3 mil 750 pesos. El cual empezaron hacer efectivo a partir del 5 de julio hasta el 31 del mismo mes.

Una buena parte de la banqueta de la calle de La Fuente fue insuficiente el espacio para recibir a los abuelitos y personas con discapacidad que también recibirían su beca. Al igual que el programa de apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras.

11 mil pesos cobró. Una abuelita se vio muy activa y pidió a El Tiempo la entrevistará. “Mi beca me llegó con retroactivo por primera vez por más de 11, 274 mil pesos. Imagínese como ando. Me cayeron de perla. A mi presidente que ni le digan nada. Incluso yo tengo una foto que me tome con él en México”, comentó Leticia Medina Rodríguez

“Es la tercera vez que voy a recibir mi pensión de 65 y Más. Esta ayuda es muy buena porque antes no se veía esto. Se lo robaban los gobiernos”, señaló Jesús Marín, quien hacía fila para cobrar 3 mil 850 pesos.

50 mil. Según la página del gobierno federal, paga de pensiones y programas a 12.1 millones a personas en todo el país por más de 50 mil millones de pesos.

Abuelitos hacen largas filas para cobrar beca 65 y Más
Abuelitos hacen largas filas para cobrar beca 65 y Más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelitos hacen largas filas para cobrar beca 65 y Más