Abu Dabi aprueba regulaciones para matrimonio y divorcio civil de extranjeros

Abu Dabi aprueba regulaciones para matrimonio y divorcio civil de extranjeros
EFE / El Tiempo de Monclova

También prevé poner a disposición de los turistas o residentes en EAU que viajen al emirato un contrato de matrimonio civil.

Dubái.- El emirato de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), aprobó hoy nuevas regulaciones para el matrimonio y el divorcio civil de los extranjeros, después de que el año pasado se reformara Estatuto Personal de los no musulmanes, que permite resolver los casos al margen de la "sharia" o ley islámica.

La agencia de noticias oficial emiratí WAM dijo que este nuevo reglamento contiene 52 artículos que regulan las disputas relacionadas con el matrimonio, el divorcio, la custodia compartida de los hijos, los derechos económicos derivados de los divorcios, testamentos, herencias civiles, y adopciones.

Estas regulaciones se ha aprobado después de que el país llevara a cabo en los últimos meses una serie de reformas legales referentes a la familia, así como al consumo de alcohol y a la cohabitación entre hombres y mujeres que no están casados, algo prohibido e incluso ilegal en otros países musulmanes.

Entre los aspectos más destacados de la reforma figuran que ya no es necesaria la presencia de un "tutor o guardián" de una mujer para la celebración de un matrimonio, o que los cónyuges tienen "igualdad de derechos" en el proceso de divorcio.

Asimismo, también prevé poner a disposición de los turistas o residentes en EAU que viajen al emirato un contrato de matrimonio civil.

Finalmente, la nueva legislación estipula que, en caso de divorcio, el padre y la madre se alternen la custodia de los hijos "por igual cada semana, quincena o mes".

El pasado diciembre, Abu Dabi abrió un tribunal especial para resolver demandas en materia de familia para los extranjeros no musulmanes, en un momento que el Emiratos está realizando una serie de reformas con el objetivo de modernizar el país y atraer inversores.

Hasta ahora, los extranjeros residentes en Emiratos, un país donde son mayoría y que cuenta con 76 iglesias y lugares de culto de diferentes religiones, tuvieron que regirse por las nomas que organizan la vida personal en materias como matrimonio, adopción, divorcio o herencia conforme a la "sharia", por ser el islam la religión oficial del país.

Abu Dabi aprueba regulaciones para matrimonio y divorcio civil de extranjeros
Abu Dabi aprueba regulaciones para matrimonio y divorcio civil de extranjeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abu Dabi aprueba regulaciones para matrimonio y divorcio civil de extranjeros