A tres meses del feminicidio de Chuyita, asesino sigue libre, denuncia abogado defensor

A tres meses del feminicidio de Chuyita, asesino sigue libre, denuncia abogado defensor
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El abogado busca impugnar esta serie de violaciones procesales, además de volvió a exigir una audiencia con el gobernador de San Luis Potosí 

Luis Fernando Leal Beltrán, abogado defensor de la familia de Chuyita Rodríguez, declaró que a tres meses del feminicidio de la adolescente, su asesino sigue en libertad debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) cometió una serie de violaciones procesales y construyó un caso falso en contra de un hombre.

El abogado ha denunciado con anterioridad la serie de errores en los que incurrió la FGE. Las autoridades de Villa de Arista tomaron el reporte de la desaparición de Chuyita entre 8 y 10 horas después, además no se notificó a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) como lo marca el protocolo.

La desaparición de Chuyita fue reportada el 14 de septiembre y al día siguiente su cuerpo fue encontrado. "La manera en que encuentran el cuerpo. La falta de cuidado al levantar las evidencias y cómo las conservan. El estilo al procesar las pruebas en el lugar de los hechos. No resguardaron el teléfono celular de la estudiante, donde seguro existen muchas respuestas”, puntualizó Leal Beltrán.

La detención del presunto responsable es otra de las irregularidades, debido a que le momento de la captura el presunto mencionó no saber leer y ni escribir, “pero cuando le hacen pruebas de conocimiento, resulta lo contrario, ya comprende.”

Las indagatorias que ha hecho el equipo legal de la familia de Chuyita Rodríguez desmienten la versión de la FGE, además exigen que se dé celeridad al análisis de otras pruebas como lo son algunos vídeos entregados al Ministerio Público.

El abogado busca impugnar esta serie de violaciones procesales, además de volvió a exigir una audiencia con el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona para presentar su teoría del caso y que José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, esclarezca este feminicidio porque los indicadores señalan que "violador, el ejecutor de Chuyita Rodríguez, está libre”.

A tres meses del feminicidio de Chuyita, asesino sigue libre, denuncia abogado defensor
A tres meses del feminicidio de Chuyita, asesino sigue libre, denuncia abogado defensor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A tres meses del feminicidio de Chuyita, asesino sigue libre, denuncia abogado defensor